Festival del Soltero: un evento único para los solteros en el departamento de Cundinamarca
Changuaní se prepara para recibir a los turistas solteros en busca del amor en su festival cultural donde se pide por la llegada de la "media naranja".
Changuaní se prepara para recibir a los turistas solteros en busca del amor en su festival cultural donde se pide por la llegada de la "media naranja".
Mientras que para muchas personas el hecho de estar soltero y sin pareja es sinónimo de soledad, tristeza y baja autoestima, hay quienes lo festejan y prefieren que su estado sentimental siga así, bien sea por malas experiencias o decisión propia.
El municipio de Chaguaní en Cundinamarca, cuenta con un festín dedicado a aquellos que ese encuentran solteros con su “Festival del Soltero” el cual se realiza del 30 de mayo hasta el 3 de junio. Este destino sé en cuenta a unas tres horas de la capital, Bogotá, allí, Changuaní se convierte en un espacio cultural y social para los solteros donde podrán disfrutar de una gran experiencia.
Este evento de integración y entretenimiento se convierte en un atractivo turístico nacional desde el año 1972, donde se empezó a realizar este festival juvenil que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, hasta llegar a convertirse en un evento reconocido sin importar que no se realice en el Día del Soltero que usualmente se festeja en noviembre.
Allí los solteros ingresan con una escarapela personalizada y disfrutan de concursos, música, orquestas y hasta actuaciones. Aunque se cuestione, esta celebración inicia con una petición religiosa a la Virgen María a través del rosario para poder encontrar el amor o “la media naranja”. Esto ha hecho que cada celebración sea mejor recibida por todas las personas que asisten o conocen del evento.
"Desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio de 2024, este territorio, a tres horas en automóvil desde Bogotá, se convertirá en el epicentro de actividades culturales y sociales para solteros y aquellos que deseen disfrutar de una experiencia única." Menciona la Gobernación de Cundinamarca en su invitación al festival.
Este evento más allá de una festividad de gusto personal, pues también ha permitido ser un encuentro de cultura y celebración comunitaria donde el municipio recibe mayor número de turistas y este festival aprovecha para darse a conocer.