Por: Redacción Música • Colombia.com

Fito Páez envía contundente mensaje al presidente Iván Duque apoyando al pueblo colombiano

El cantautor argentino se suma a la lista de artistas extranjeros que a través de redes sociales piden frenar enfrentamientos en Colombia.

Fito Páez no guardó silencio al ver el lamentable panorama de Colombia en los últimos 8 días. Foto: Instagram
Fito Páez no guardó silencio al ver el lamentable panorama de Colombia en los últimos 8 días. Foto: Instagram

El cantautor argentino se suma a la lista de artistas extranjeros que a través de redes sociales piden frenar enfrentamientos en Colombia.

Por medio de su perfil de Instagram el cantautor, músico y compositor argentino Fito Páez, envió un claro mensaje al presidente Iván Duque, sobre el motivo por el que, seguramente, ese diálogo que se supone está buscando para poner fin a las protestas y llegar a un acuerdo con los colombianos, en realidad está fallando.

Sin necesidad de estar presente en el país, para el artista es evidente la razón por la que las marchas que vive Colombia, y que se han llevado a cabo en los últimos ocho días, parecen no tener fin y contrario a ello, aumentar el rechazo e indignación de la población cada día.

Por eso, usó sus redes sociales como lo han hecho varios artistas nacionales y extranjeros, para mostrar su apoyo a quienes salen a manifestarse pacíficamente y expresar su desacuerdo con la decisión que ha tomado el gobierno sobre el accionar de las fuerzas públicas durante las protestas que, ha dejado un lamentable panorama que ahora le da la vuelta al mundo.

En su publicación mencionó directamente al presidente Iván Duque y resaltó que se han tomado decisiones que no funcionan para nada en la búsqueda de la paz, la tranquilidad y mucho menos del diálogo.

"Sr. presidente Duque Márquez, las armas y la violencia estatal no invitan al diálogo", inicia el mensaje del cantautor argentino.

Posteriormente describe la crítica situación que vive Colombia, señalándola como la causante de la reacción que han tenido millones de ciudadanos en las diferentes ciudades del país.

"Cada bala disparada por su gobierno, cada muerte, cada desaparición, enciende la indignación y el rechazo de su pueblo", agregó.

Y finalizó escribiendo: "Esos son fuegos legítimos. No se jode con eso Sr. presidente".

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Al igual que Fito Páez, artistas como Residente, Justin Bieber, Demi Lovato, Diego Torres, Kim Kardashian, entre otros, se han pronunciado por medio de las diferentes plataformas digitales para rechazar los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, pidiendo a sus millones de fanáticos oraciones para el país.