Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Residente retransmitió desde sus redes casos de abuso policial en Cali y prometió denunciar violencia en Colombia ante la ONU

Residente se unió al Instagram Live de un fotógrafo que estaba documentado el reprochable actuar de las autoridades contra los protestantes en Cali.

El puertorriqueño ha estado muy atento al paro nacional. Foto: Instagram @residente.
El puertorriqueño ha estado muy atento al paro nacional. Foto: Instagram @residente.

Residente se unió al Instagram Live de un fotógrafo que estaba documentado el reprochable actuar de las autoridades contra los protestantes en Cali.

Este lunes 3 de mayo, el fotógrafo Jahfrann hizo una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Instagram desde la autopista Sur con calle 13, en la ciudad de Cali, cerca al Hotel La Luna, el cual quedó en llamas.

A pocos pasos del puente de esa intersección se evidenció la presencia de una gran cantidad de policías y agentes del Esmad, a quienes de manera repetida, se les vio disparando contra los manifestantes sin pudor.

Durante la transmisión, el reprotero contó que pese a haberse identificado durante toda la jornada como prensa, uno de esos agentes le apuntó directamente, además de haber atentado con armas de fuego contra la casa en la que tuvo que refugiarse por temas de seguridad.

La primera parte fue compartida por él aproximadamente a las 8 de la ncohe. Segundos después, Residente decidió unirse a la transmisión con el objetivo de visibilizar lo que están enfrentando los colombianos actualmente en el marco del paro nacional.

Mientras el puertorriqueño usaba su poder en esa red social para hacer llegar a más personas la situación, Jahfrann comentaba que a medida que iba pasando el tiempo, más policías llegaban al lugar propinando disparos.

Cerca del minuto 17, los dos hablaron sobre las marchas que se están llevando a cabo en el país desde el pasado 28 de abril y los abusos policiales de los que están siendo víctimas cientos de hombres y mujeres.

El fotógrafo aprovechó la convocatoria que logró obtener para pedir a los usuarios y a los defensores de derechos humanos que estuvieran atentos al caso de 12 personas que habían sido capturadas mientras él estaba haciendo el reportaje, pues no pudo tener información específica ya que lo policías no lo dejaron acercarse.

René aseguró que estaba haciendo una recopilación de todas las imágenes que se han viralizado en redes sociales respecto a los excesos cometidos por las autoridades para presentar un solo video ante la ONU, reiterando que se unió al directo para informar al mundo.

"Van a tener mi apoyo, yo voy a hacer todo lo posible porque llegue a las Naciones Unidas lo que tiene que llegar y a la gente que tiene que meterse a ayudar", expresó el cantante.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @jahfrann.