Por: Con información de EFE • Colombia.com

Fito Páez anuncia que tiene COVID y suspende conciertos

Desde sus redes sociales, Fito Páez confirmó que tiene coronavirus y por recomendación médica debe permanecer en casa.

Fito Páez también confirmó que reprogramará sus shows. Foto: Instagram
Fito Páez también confirmó que reprogramará sus shows. Foto: Instagram

Desde sus redes sociales, Fito Páez confirmó que tiene coronavirus y por recomendación médica debe permanecer en casa.

El músico y compositor argentino Fito Páez anunció desde sus redes sociales que tiene coronavirus y por lo tanto deberá cancelar los próximos conciertos que estaban programados en Argentina y España. "La mala nueva es que contraje COVID-19", inicia el mensaje que compartió el artista de 59 años a sus seguidores.

"Por orden de mis médicos me veo en la obligación de levantar mis compromisos del Festival Quilmes Rock el día 30 de abril, el Wizink Center de Madrid el día 5 de mayo y el Auditori Forum de Barcelona el día 7 del mismo mes”, agregó en su publicación donde varios de sus fans le han enviado mensajes positivos deseando su pronta recuperación.

Del mismo modo, Páez indicó que "con seguridad los recitales de Madrid y Barcelona serán reprogramados para más adelante en 2022 o 2023", con el objetivo de envian un poco de esperanza a sus fanáticos para que no desanimen si ya se estaban preparando para verlo en el escenario interpretando algunos de sus éxitos como 'Mariposa tecknicolor', 'Llueve sobre mojado', 'Al ado del camino', o 'A rodar mi vida'.

"Tenía muchas ilusiones sobre estos conciertos, pero la salud indica ahora cuidados y reposos. Estoy en mi casa, con todos los recaudos del caso, asistido con amor y dedicación. ¡Lxs abrazo con todo!", fueron las palabras con las que concluyó su mensaje.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Ante su anuncio, desde la organización del festival indicaron: “nos hubiera encantado contar con el show de Fito en esta edición tan especial del Quilmes Rock pero la salud y seguridad de los fans, artistas, staff y nuestra comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

Durante el confinamiento causado por la pandemia, Fito Páez siguió trabajando con tanta dedicación que en 2020 compuso tres discos, escribió un libro de memorias y el guión de un largometraje. El artista presentó su disco 'La conquista del espacio' en un concierto virtual que se llevó a cabo en noviembre de ese mismo año.

"Ha sido raro adaptarse a esta nueva realidad, pero esta es la forma en la que podemos conectarnos hoy en día con nuestros fans y eso es lo que da vida a los artistas", comentó a Efe durante su preparación para su reencuentro con sus fans detrás de una pantalla. Dicho concierto se transmitió vía streaming desde el Movistar Arena de Argentina, con una puesta en escena a manos de la destacada Adriana Maestri, mientras que él estuvo acompañado en la tarima por Diego Olivero, en bajo y dirección musical; Juan Absatz, en teclados; Juani Agüero, en guitarras; Gastón Baremberg, en batería; y Florencia Villagra, en voces.