Por: Redacción Música • Colombia.com

Franco Londoño presenta su nuevo sencillo 'El bravo'

Este cantautor lírico llega a la música popular con una nueva propuesta en la que aporta su incomparable voz de tenor.

No te pierdas lo nuevo de Franco Londoño, 'El bravo'. Foto: Interlatin
No te pierdas lo nuevo de Franco Londoño, 'El bravo'. Foto: Interlatin

Este cantautor lírico llega a la música popular con una nueva propuesta en la que aporta su incomparable voz de tenor.

Santa Rosa de Cabal fue la tierra que vio nacer a este cantante y compositor colombiano, creció en una familia que ama la música, siendo el menor de tres hermanos decide estudiar canto con el barítono José Torres en la ciudad de Pereira, se traslada a España donde continua su preparación en canto lírico para luego radicarse en los Estados Unidos durante 18 años.

Franco Londoño 'El guapo', regresa a Colombia trayendo consigo, mas de 18 años de experiencia y preparación, después de haber interpretando Arias de la ópera italiana, napolitana, zarzuela, boleros y  jazz; regalando a su público internacional los mejores éxitos de la música clásica de ayer y de hoy, de artistas como Mario Lanza, Luciano Pavarotti, Placido Domingo, Andrea Bocelli, entre otros.

¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Franco Londoño!

Hoy compartiremos con el cantante lírico...

Ver publicación completa

En el 2005, lanzó su álbum 'Lo que siento por ti' con diez temas de su autoría, con el apoyo de Kubota Music Productions. En el 2008, presenta su sencillo 'Lienzos de esperanza', himno principal del proyecto desarrollado por el artista Edwin Gil; 'Nuestra bandera, nuestro país, nuestro hogar', fue galardonado en el concurso 'Mi primer sencillo' con Albita Rodríguez en Miami, Florida, ademas fue el ganador de 'Boston Music Conference' con la canción 'Que viva el amor'.

Te puede interesar: La Muérgana nos pone a gozar con 'Candela'

En el 2010, Franco Londoño presentó una serie de conciertos en Charlotte, Carolina del Norte, con diferentes géneros musicales como baladas, boleros, pop y lírico, conciertos que lo consolidaron en la audiencia latina. En el 2014, lanzó su álbum 'Sin miedo'. En el 2016, fue el ganador de 'The Third International Voice and Song Festival Competition' en Miami, Florida. 

@francolondono

Mis guapas y guapos, ya p...

Ver tweet completo

Ha tenido la oportunidad de cantar a dúo con Franco De Vita y compartir  escenario con agrupaciones como el Grupo Niche, Lizandro Meza, los Chiches Vallenatos, Jorge Celedón, Carolina La O Gilberto Santa Rosa.

Franco Londoño 'El guapo' ahora lanza 'El bravo', una canción de su autoría con el concepto de la música popular y los matices que da su voz de tenor. La canción es la historia de un hombre controversial, único, valiente, temeroso y devoto de Dios y de su madre; no le tiene miedo a los peligros, afortunado en los juegos de azar y en el amor, parrandero, adinerado, en pocas palabras es el personaje que todo hombre sueña ser y porque en definitiva… “Soñar no cuesta nada”

La producción musical de este sencillo estuvo a cargo de Robert Londoño, fue grabada en Londher Music Studios, el video estuvo a cargo del director revelación Jonathan Brausin, y fue grabado en la ciudad de Bogotá.

Esperamos que todas las guapas y los guapos acompañen a Franco Londoño, que se unan en un solo sentir y de buenas canciones.

¡Aquí el video oficial de 'El bravo'!