Por: Redacción Música • Colombia.com

Gilberto Santa Rosa se une al disco Homenaje al Joe Arroyo “En Barranquilla Me Quedo” con su versión de "La Rebelión"

Giberto Santa Rosa se unió a un homenaje en el que participan cantantes como Victor Manuelle y Wilfrido Vargas. 

Un nuevo lanzamiento en el marco del Carnaval de Barranquilla. Foto: Instagram @santarosalive.
Un nuevo lanzamiento en el marco del Carnaval de Barranquilla. Foto: Instagram @santarosalive.

Giberto Santa Rosa se unió a un homenaje en el que participan cantantes como Victor Manuelle y Wilfrido Vargas. 

Desde el pasado 12 de febrero una nueva versión de “La Rebelión”, interpretada por Gilberto Santa Rosa se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Esta canción, y el álbum completo, producido por Jose Gaviria, es un regalo de SURA en el marco del Carnaval de Barranquilla, el cual este año se realiza de manera digital y a la fecha supera las 230.000 streams en Spotify.

Por cada canción reproducida o descargada del álbum, la Fundación SURA donará su equivalente para apoyar a la Fundación Banda de Baranoa, de Barranquilla, desde su línea de Promoción Cultural.

Gilberto Santa Rosa, se unió al Homenaje al Joe Arroyo “En Barranquilla Me Quedo”, con una nueva versión de “La Rebelión”completando así un álbum al lado de Víctor Manuelle, Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Cabas, Jose Alberto “El Canario”, Kinito Méndez y Sergio Vargas, quienes recopilan canciones de la leyenda. 

La canción fue grabada entre Miami, Barranquilla y Bogotá y, cuenta con la producción general de Jose Gaviria, quien ha venido realizando la producción del álbum de SURA anualmente desde 2009 y donde se han reunido las voces de diferentes artistas y se ha logrado resaltar lo más importante de los géneros musicales de América Latina. 

Santa Rosa, además de estar en lanzamiento de su propio proyecto, encontró tiempo para sumarse a esta buena causa, como una manera de aportar a preservar el legado artístico en las nuevas generaciones.

Con esta última canción, que además nos deja con ganas de un segundo volumen, están presentes en el Carnaval de Barranquilla de este año, el cual se está realizando de manera virtual y donde hacen un llamado a no bajar la guardia y continuar con el autocuidado.

En diciembre de 2020, SURA realizó este homenaje a la alegría representada en la música de Joe Arroyo, compositor colombiano, considerado uno de los exponentes más representativos del género tropical y el cual ya supera las 230.000 reproducciones en Spotify. Las personas podrán acceder a esta producción desde las principales plataformas musicales y también en el sitio web http://musica.segurossura.com.co.