Por: EFE • Colombia.com

Gusi grabará con el sello de Carlos Vives

Vives busca impulsar a los artistas que se sientan orgullosos por los sonidos colombianos. 

Gusi mostró su agradecimiento al artista samario. Foto: Instagram
Gusi mostró su agradecimiento al artista samario. Foto: Instagram

Vives busca impulsar a los artistas que se sientan orgullosos por los sonidos colombianos. 

El cantante colombiano Gusi grabará con el sello discográfico Gaira Música Local, de Carlos Vives, y será un "baluarte del sonido local", del vallenato y las notas caribeñas, explicaron los artistas durante el anuncio del nuevo fichaje de la disquera.

El intérprete de "La gota fría" alabó que el trabajo musical de Gusi fuese "un baluarte en defensa del sonido local" que pretende potenciar su sello discográfico, que trabaja "desde la tierra y el olvido" y que busca "potenciar nuestro país".

Te puede interesar: Checo Acosta volverá a ser padre a sus 55 años de edad

Los dos cantantes ya habían colaborado juntos cuando sacaron el pasado junio la canción "Indira II", un cover del clásico vallenato "Indira" de Los Hermanos Zuleta con sonidos pop y urbanos.

Vives reivindicó que las raíces de la música urbana latina se encuentra en los orígenes musicales de cada país y que los cantantes colombianos la "escogieron y apostaron por ella cuando nadie daba un peso por un artista que empezara a buscar dentro de sus raíces".

 

Con su sello, que relanzó el pasado octubre, busca impulsar artistas y sonidos de Colombia, como los grupos Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto y cuenta con el respaldo de Sony Music y de la compañía de distribución estadounidense The Orchard.

Por su parte, Gusi aseguró que está emocionado y es un "orgullo" formar parte del sello de Vives y explicó que la base de su música era la mezcla entre los sonidos caribeños y la influencia de ciudades como Bogotá o de países como Alemania.

Tener a Carlos Vives como "jefe" le permite tener "toda la libertad e independencia" para hacer su música, expresó Gusi, que alabó a ese artista por ser una persona "visionaria, muy detallista cuando se pone una meta con cada cosa; no impone y deja que sea libre".

En esa búsqueda de más de cuatro años para su próximo álbum, Gusi viajó con su estudio de sonido por todo el Caribe colombiano para descubrir nuevas melodías de la champeta o del porro en ciudades como Montería o Santa Marta y poder "para seguir toda la magia de la música caribeña" y aplicar en Bogotá las nuevas ideas.