Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Médico que intentó salvar a Legarda habló del caso del artista un año después de su deceso

Blu Radio obtuvo en exclusiva una declaración del profesional.

Actualización
Legarda falleció el 7 de febrero del 2019 en la ciudad de Medellín. Foto: Instagram
Legarda falleció el 7 de febrero del 2019 en la ciudad de Medellín. Foto: Instagram

Blu Radio obtuvo en exclusiva una declaración del profesional.

Este 7 de febrero se cumple un año del fallecimiento de Fabio Andrés Legarda, quien fue víctima de una bala perdida en medio de un caso de fleteo en la ciudad de Medellín el cual le causó un daño cerebral severo.

Este caso generó mucho impacto a nivel nacional, pues no solo era una joven promesa de la música, sino que durante su participación en una de las temporadas de ‘Masterchef Celebrity’ logró ganarse el cariño de muchos colombianos. 

En su aniversario de desaparición, Blu Radio tuvo una conversación con el médico urgentólogo de la Clínica León XIII que recibió al artista cuando fue trasladado desde el lugar de los hechos.

“Es un caso muy triste, como todos los casos a los que nos vemos enfrentados, pero ese, particularmente, se queda en la memoria. Fue un caso que, como sociedad, nos plantea muchos interrogantes, y ahora más, porque todos los días pasa lo mismo”, afirmó.

@Legarda

2019 #NewProfilePic ???? ...

Ver tweet completo

Por motivos de ética profesional, no dio muchos detalles de la historia clínica del joven, pero si comentó que el caso era muy grave y que las heridas con las que llegó para ser atendido, eran mortales.

El doctor dijo que la familia estaba muy afligida y a pesar de que él y su equipo de urgencias intentó hacer todo lo posible para mejorar las condiciones del artista y salvarle su vida, lamentablemente no lo lograron.

Legarda llevaba mucho tiempo trabajando en su música, y fue hasta su aparición en el famoso reality del canal RCN que se dio a conocer aún más a nivel nacional, algo que le aportó mucho a su carrera.

Durante su participación en ese programa se conoció con la youtuber Luisa Fernanda W y empezaron una relación sentimental que era admirada por millones de niños y adolescentes que los seguían en redes sociales. 

 

Te puede interesar: Luisa Fernanda W deberá lidiar con una incómoda coincidencia entre Legarda y Pipe Bueno