Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hijos de Diomedes Díaz responden a Gustavo Bolivar tras asegurar que el cantante mató a una mujer

Los herederos del artista enviaron un fuerte comunicado como respuesta a la acusación. 

Actualización
El senador se disculpó, pero no se retractó. Foto: Twitter @WRadioColombia/@lilydiazg.
El senador se disculpó, pero no se retractó. Foto: Twitter @WRadioColombia/@lilydiazg.

Los herederos del artista enviaron un fuerte comunicado como respuesta a la acusación. 

Gustavo Bolívar protagonizó una nueva polémica luego de que publicara en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que hace una comparación entre las caravanas que hubo recientemente en el país para exigir la libertad de Álvaro Uribe Vélez, y el recibimiento que le hicieron a Diomedes Díaz después de salir de la cárcel.

El senador trajo a colación la muerte de Doris Adriana Niño en el año 1997, una mujer que habría tenido una aventura con el 'Cacique de la junta' y que después de haber asistido a un apartamento que tenía el artista en la ciudad de Bogotá, fue encontrada sin vida.

Aunque en un principio se especulaba que el fallecimiento se había dado por una sobredosis de cocaína, la investigación aclaró poco tiempo después que habría sido por asfixia mecánica provocada, debido a que sufrió una fuerte presión sobre su boca y su nariz. Además, se determinó que habían señales de acceso carnal violento. 

"Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país", escribió Bolivar.

@GustavoBolivar

Las caravanas por la libe...

Ver tweet completo

El mensaje generó todo tipo de reacciones, entre esas las de los hijos del cantante, quienes enviaron un comunicado usando las redes sociales para exigirle al congresista una disculpa pública por faltarle el respeto a la memoria de su padre.

"Señor Bolívar no aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal", dice una parte del texto.

Además, mencionan el caso de Doris y afirman que como cualquier otra persona, el artista cometió muchos errores a lo largo de su vida, pero el proceso penal demuestra desde una perspectiva "jurídica" lo que realmente sucedió el día de la tragedia.

Después de pedirle al senador que eliminara el trino y pidiera disculpas, este volvió a pronunciarse al respecto asegurando que estaba consciente de todas y cada una de las palabras que escribió en ese comentario.

"Sobre algunas críticas por “mancillar” el nombre de Diomedes Díaz: escribí un libro sobre el caso, leí el expediente. A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron. Me encanta su música y la oigo, pero sé diferenciar al músico del ser humano", puntualizó.

Hasta el momento los hijos del 'Cacique' no han vuelto a manifestarse respecto al tema, desconociendo si simplemente prefirieron dar por terminado el conflicto o si llevaran a cabo alguna acción más contundente contra el Bolivar.