Por: Redacción Música • Colombia.com

Lanzan iniciativa para apoyar artistas emergentes de música urbana en Colombia

A través de la plataforma BudX Records, la empresa Budweiser, junto a la agencia Leo Burnett, buscan aumentar la visibilidad del talento local que representa este género musical.

Actualización
Sigue los pasos y participa. Foto: Leo Burnett.
Sigue los pasos y participa. Foto: Leo Burnett.

A través de la plataforma BudX Records, la empresa Budweiser, junto a la agencia Leo Burnett, buscan aumentar la visibilidad del talento local que representa este género musical.

La música urbana en Colombia cuenta ahora con una plataforma que les permite a los artistas emergentes de géneros como el Hip Hop, Trap, Soul, R&B, Dancehall, entre otros, postular su música e iniciar una etapa en la que adquieran mayor visibilidad y reconocimiento.

De la misma manera, podrán participar por convertirse en el primer artista patrocinado por BudX Records y contar con el respaldo para grabar y promocionar su primer single, así como producir su propio video clip.  

“BudX Records nace debido al manifiesto que cuenta los dolores que han sufrido los artistas, pero sobre todo que los impulsa a unirse a nosotros, una “disquera” que lo que hará es hackear el mundo de la música y encontrar nuevos espacio para darlos a conocer”, asegura Andrés Restrepo, Director General Creativo de la agencia Leo Burnett, perteneciente al holding de origen francés Publicis Groupe.

Los intérpretes podrán postularse registrando sus datos en https://www.budweiser.co/budxrecords/artista y posteriormente subiendo su single en los diferentes formatos y plataformas que se encuentran permitidas. Los fans también cuentan con un espacio al que pueden acceder para compartir y descubrir nuevos sonidos.

Hasta el momento existen miles de artistas registrados que serán filtrados por grandes talentos de la industria y a los mejores de ellos les crearán lo que se denomina Los 30” Singles, una forma de poder entrar en la radio y en la pauta de las plataformas digitales de manera correcta, sin tener que pagarle a nadie una “ayuda” y así obtener un mayor alcance.

El pasado 26 de marzo se realizó el lanzamiento de esta plataforma mediante un concierto en el que participaron grupos musicales como Apache, LosPetitFellas y Rap Bang Club. Así mismo, se presentó la canción oficial que estuvo a cargo del reconocido productor y músico colombiano Juancho Valencia, nominado a 6 Premios Grammy y ganador de 2 Grammy Latino y 1 Grammy Anglo. El tema fue interpretado por los artistas: Nicolai Fella Apache, Rocca El Original, Mabiland, Rap Bang Club, Yoky Barrios, Chelo la Cabra y Delfina Dib.

Foto: Leo Burnett.
Foto: Leo Burnett.