Por: EFE • Colombia.com

Yandel cambia el reguetón y estrena una balada titulada 'Meditar'

El tiempo en confinamiento lo llevó a arriesgarse a probar nuevos sonidos inspirado en su estilo de vida.

Yandel sorprende a sus fans con su lado más romántico. Foto: Youtube
Yandel sorprende a sus fans con su lado más romántico. Foto: Youtube

El tiempo en confinamiento lo llevó a arriesgarse a probar nuevos sonidos inspirado en su estilo de vida.

El artista puertorriqueño Yandel ha dado un giro de 180 grados con 'Meditar', una canción de amor que, sin llegar al pop, recoge lo más romántico y lento de los subgéneros urbanos, combinándolos con efectos que recuerdan los sonidos de las campanas de meditación.

"Sentí la necesidad de hacer música que representara el momento en el que estoy ahora en mi vida y que pusiera a la gente en un estado en el que pudiera disfrutar el amor para toda la vida, que se la pudiera dedicar a su pareja, a su familia", dijo el cantante en una entrevista con Efe desde sus estudios en la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.), donde vive desde hace nueve años.

'Meditar' es el primer sencillo de su próximo disco, que de acuerdo al artista "seguirá ofreciendo cosas inesperadas".

Yandel ha pasado la pandemia con su esposa e hijos afortunadamente sin complicaciones, prefiere no dar detalles al respecto porque reconoce "que hay mucha gente que la ha pasado y la está pasando muy mal", a causa de la pandemia.

Durante los meses de confinamiento de 2020, tanto él como su compañero Juan Morera, con quien conforma el dúo Wisin y Yandel, decidieron congelar el disco que ya tenían listo para salir al mercado, "pues el proyecto era que saliera como parte de una gira y es algo que no se podía hacer y aún no se puede hacer", explicó el artista.

Eso le dio espacio para sacar 'Quién contra mí 2', la segunda parte del disco con el mismo nombre que había sacado 17 años antes, así como para arriesgarse a probar otros sonidos. 

Así nació 'Meditar', que además es una práctica que le acompaña desde hace años, en un estilo muy personal que fusiona con la oración.

"Para mí es muy importante y es algo que aprendí de mi papá que la mente te puede enfermar", destacó.

Acompañó la canción con un video filmado en las montañas del estado de Carolina del Norte, donde pasó sus vacaciones de invierno. "Todo allí era tan pacífico, tan bello, que sentí que era el lugar perfecto para hacer la parte visual de 'Meditar'", señaló.

Las imágenes, sencillas y que enseñan a un Yandel en solitario rodeado en algunos casos de nieve, son un interesante contraste con las altas temperaturas físicas y visuales que suelen acompañar a los videos del reguetón, el género que lo convirtió en una "leyenda", como el mismo se identifica.

Clic para ver el video. Foto: Youtube