Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

J Balvin lanzó su versión de "Wherever I May Roam" junto a Metallica y las redes estallaron con memes

Así suena la colaboración que hicieron J Balvin y Metallica en una nueva y peculiar versión de "Wherever I May Roam". 

El artista logró una colaboración inimaginable para los fans del metal. Foto: Youtube J Balvin.
El artista logró una colaboración inimaginable para los fans del metal. Foto: Youtube J Balvin.

Así suena la colaboración que hicieron J Balvin y Metallica en una nueva y peculiar versión de "Wherever I May Roam". 

Metallica estrenó en las últimas horas la nueva versión de "Wherever I May Roam" que, reinterpretada junto a J Balvin, acompañará la edición remasterizada de su icónico "The Black Album" el próximo 10 de septiembre con motivo de su trigésimo aniversario.

Este tema, en el que el colombiano permanece fiel a sus raíces de urbano latino sobre los punteos guitarreros del original, constituye una de las grandes sorpresas y uno de los que más está dando de qué hablar de este relanzamiento que contará en total con otros 52 artistas participantes, como Juanes, Miley Cyrus, Elton John, Biffy Clyro, Mon Laferte y David Gahan (Depeche Mode).

Si las reacciones fueron bastantes cuando el grupo musical dio a conocer el cartel de artistas que estarían participando en su nuevo álbum, ahora que el sencillo junto al colombiano ya está disponible en todas las plataformas digitales, el impacto se ha multiplicado.

Los internautas y seguidores han estado usando en las últimas horas sus redes sociales para hablar de esta versión donde se unen el trap y el metal. Como era de esperarse, han sido superiores los comentarios negativos.

“La mejor parte es cuando se acaba”, “confirmado, el COVID-19 causa daño cerebral” y “Quiero que pongan esto en mi funeral, así todos me envidiarán por haver fallecido”, son solo algunos de los comentarios que se leen bajo el video publicado en YouTube.

En Twitter no han fallado los memes, los usuarios sacaron su lado más creativo para criticar el sencillo con frases e imágenes que están siendo replicadas en diferentes perfiles y que hoy, son tendencia internacional.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

Vale la pena mencionar que el paisa también cuenta con sus defensores, y es que por más que la unión sea juzgada, logró lo que ningún otro artista urbano a nivel mundial había alcanzado hasta el momento: hacer una colaboración con la banda de metal más grande del mundo.

Para celebrar su trigésimo aniversario, "The Black Album" fue reeditado en múltiples formatos, entre los que se incluye el doble LP de vinilo de 180 gramos y otros más extensos que incluyen más material además de los temas originales, como premezclas, maquetas, entrevistas y conciertos en directo.

Acompañándolo, se publicó también "The Metallica Blacklist", en el que medio centenar de artistas de diveras generaciones, géneros y procedencias reinterpretan su corte favorito de "The Black Album". Además, los ingresos obtenidos por este se repartirán entre más de 50 organizaciones benéficas.

Escucha a continuación la nueva versión de "Wherever I May Roam" en la voz de J Balvin.