Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin le dedicó un emotivo homenaje a Colombia en el Día de la Independencia

J Balvin publicó un video donde resaltó a aquellas figuras colombianas que han obtenido importantes logros dentro y fuera del país.

El cantante conmovió a sus seguidores con las imágenes. Foto: Instagram @jbalvin.
El cantante conmovió a sus seguidores con las imágenes. Foto: Instagram @jbalvin.

J Balvin publicó un video donde resaltó a aquellas figuras colombianas que han obtenido importantes logros dentro y fuera del país.

J Balvin es una de las figuras colombianas con más reconocimiento a nivel mundial. Aquel joven que empezó cantando en barrios, bares y colegios de Medellín, logró convertirse en la estrella internacional que siempre soñó.

La influencia del paisa es impresionante, por lo que así como recibe comentarios positivos a diario, también debe lidiar constantemente con las críticas de sus mismos compatriotas, pues para algunos sus pronunciamientos respecto a las problematicas acontecidas en el país, no son suficientes.

En el marco del paro nacional que se llevó a cabo en el país el pasado 28 de abril y que tuvo una duración aproximada de 2 meses, fue fuertemente cuestionado por esperar a que pasaran numerosos hechos para hablar sobre el tma.

Algo similar sucedió con las marchas del 2019, año en el que el joven Dylan Cruz perdió la vida. Aunque sí lamentó el injusto deceso y se manifestó a través de las plataformas digitales, estuvo en el ojo del huracán por haber realizado un multitudinario concierto en su ciudad de origen por esos días.

Pese a estos inconvenientes, cada que tiene la oportunidad habla de lo orgulloso que se siente de ser colombiano y el pasado 20 de julio, Día de la Independencia, publicó un emotivo video en homenaje a su país y a algunos de sus personajes culturales más representativos.

El reguetonero resaltó el trabajo de aquellos artistas que, pese a ser blanco de juicios, han dejado el nombre de Colombia en alto: "Trabajo y disciplina para seguir cumpliendo nuestros sueños", escribió Balvin como descripción del post.

En la grabación menciona a Diana Trujillo, ingeniera colombiana que lideró la la misión espacial de la Nasa a Marte, la cual llevó al robot Perseverance a la superficie marciana para recoger evidencias de vida pasada.

También hizo algunas referencias sobre deportistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y James Rodríguez, y a colegas como Shakira, Maluma y Juanes, que al igual que él son grandes estrellas colombianas con fama en el extranjero.

El clip, que fue publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 48 millones de seguidores, tiene una inmensa cantidad de visualizaciones y casi cinco mil comentarios enviados por amigos, cantantes, actores, y por supuesto, fanáticos que a a diario permanecen atentos a todo el contenido que comparte.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @jbalvin.