Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

J Balvin deja en alto el talento colombiano en Coachella 2019

En uno de los festivales de música más importantes J Balvin brilló por primera vez en el escenario con un espectáculo completo de reggaetón. 

J Balvin en el Festival Coachella 2019. Foto: Instagram
J Balvin en el Festival Coachella 2019. Foto: Instagram

En uno de los festivales de música más importantes J Balvin brilló por primera vez en el escenario con un espectáculo completo de reggaetón. 

El cantante J Balvin sin duda alguna dejó el talento colombiano en alto con su espectacular presentación en el Festival de Coachella 2019, uno de los eventos más importantes de música en el mundo que se lleva a cabo en Indio, California, Estados Unidos.

Al ritmo del reggaetón hizo vibrar el escenario del evento, demostrando la razón por la que este género latino ha conquistado al mundo y no podía dejar de hacerlo en el festival más hípster del mundo.

Te puede interesar: Rosalía junto a J Balvin le hacen un homenaje al reggaetón

En la segunda noche de este famoso festival  el cantante de 33 años presentó un espectacular y completo concierto de reggaetón.

Ahí lo tienen! El mejor m...

Ver tweet completo

"Pasaron 15 años para que el reggaetón pudiera llegar a Coachella. ¡Estamos aquí!", dijo el artista colombiano al iniciar su presentación.

J Balvin invitó a compartir el escenario a Rosalia, innovadora del flamenco español, con quien cantó 'Con Altura', una de sus más recientes colaboraciones musicales, y a la estrella de dancehall Sean Paul, con quien interpretó 'Contra la pared', con un contagioso coro que cantaron miles de personas.

La @rosaliavt con @JBALVI...

Ver tweet completo

"Es una gran oportunidad estar hoy representando a los latinos con reggaetón", afirmó el rapero, quien también homenajeó a los orígenes de este género musical.

Además de hacer mención a varias de sus canciones como 'No es justo', 'Ginza' y 'Safari', el músico rindió tributo al reggaetón con canciones clásicas del género, como el éxito de "Gasolina" (2004), de Daddy Yankee, mostrando su evolución.

@hunterwy

J BALVIN hizo que perrear...

Ver tweet completo

Y es que con el reggaetón ha logrado contagiar a artistas como Beyoncé, con quien ha compartido el escenario con la canción 'Mi gente', hasta Cardi B, con quien junto a Bad Bunny lanzarón la canción 'I Like it', convirtiéndolo en todo un éxito en Estados Unidos. 

"Y si el pueblo pide reggaetón, reggaetón... no se lo voy a negar", fue lo primero que escucharon asistentes al evento.

@Jennycoca86

Pidieron Reggaeton @coach...

Ver tweet completo

Durante la presentación de esta canción, el artista colombiano estuvo junto a dos muñecos gigantes, con la cara de los artistas mencionados, con quien además, terminó bailando salsa para mostrar el sabor latino. 

Mi parte favorita de la p...

Ver tweet completo

La puesta en escena del concierto incluía pantallas gigantes, un decorado multicolor con muñecos enormes, formas de patos, bailarines  vestidos de Michelin y hasta setas de tamaños sorprendentes.

Y para finalizar esta espectacular presentación, lo hizo con su canción ‘Mi Gente’, con una coda electrónica increíble, demostrando que el reggaetón no solo llegó a Coachella de visita, sino con la intensión de estar presente en los próximos años.

mi gente ???????? @JBALVI...

Ver tweet completo

El concierto de J Balvin llegó después de un día inaugural en el que participaron Rosalía, Mon Laferte, chilena, Los Tucanes de Tijuana, banda mexicana, y la cantante cubana Sabrina Claudio.