Por: Linda Hernández • Colombia.com

J Balvin se defiende tras fuertes críticas por pintarle la cola a su perro

El cambio que el reguetonero hizo a su mascota generó disgusto en millones de usuarios.

Aseguró que el tipo de tintura que le aplicaron a su mascota no le hace daño. Foto: Instagram
Aseguró que el tipo de tintura que le aplicaron a su mascota no le hace daño. Foto: Instagram

El cambio que el reguetonero hizo a su mascota generó disgusto en millones de usuarios.

Al estilo de su álbum 'Colores', el artista colombiano J Balvin presumió orgulloso el nuevo 'look' de su perro Enzo a través de su cuenta de Instagram.

Pero en lugar de sorprender a sus seguidores, al parecer, causó indignación, convirtiéndose rápidamente en blanco de fuertes críticas.

Por este motivo, el cantante se pronunció al respecto explicando por qué le pintó la cola a su mascota y cómo fue el procedimiento, pues a muchos les inquietó que la tintura que usara le hiciera daño a su salud.

Frente a esto Balvin aclaró que la tintura que tenía su perro era aprobada por la Food & Drug Administration (FDA), organización estadounidense similar al Invima que regula los productos que son de uso humano y animal.

"Por favor, esto solo lo hacen profesionales, no lo hagan sino con los que saben del tema", escribió, y más adelante explicó: "Su cola no fue maltratada en ningu´n momento es blanca del todo y el colorante es a base de vinagre y agua un producto vegano que no tiene ninguna relación con animales o maltrato".

Pese a sus aclaraciones, varios usuarios en redes han manifestado su rechazo a este tipo de cambios en las mascotas, señalando que es un acto innecesario.

“No al maltrato animal, eso es humillación solo para complacer el ego del humano. Los animales se respetan y ellos no tendrán voz, pero sí hay leyes que los protegen”, fue uno de los comentarios que más resaltó en la publicación del intérprete de 'Morado' donde mostraba el cambio de su perro.

Otros usuarios apoyaron este mensaje escribiendo: “Es maltrato y la humanización es un acto irrazonable contra el animal. La mayoría de personas que lo siguen ahora lo harán con sus perros”, “No entiendo el afán de querer enmarcar a un animal de acuerdo a lo que desee su dueño más allá de si el tinte es vegano o no hace daño. Que egocéntrico”.

Desde hace varios años J Balvin tiene a Enzo, demostrando el inmenso cariño que siente por su mascota haciéndola parte de su carrera musical en videoclips de sus canciones como 'Sigo extrañándote". Esta sería la primera vez que genera polémica con su perro como protagonista.