Por: EFE • Colombia.com

Arcángel invita a 25 artistas a su nuevo disco, "Los Favoritos 2"

Entre los artistas que se encuentran en sus colaboraciones están Maluma, Sech, Wisin & Yandel y su ex compañero de dúo De La Ghetto.

El álbum está compuesto por 18 temas musicales. Foto: Instagram
El álbum está compuesto por 18 temas musicales. Foto: Instagram

Entre los artistas que se encuentran en sus colaboraciones están Maluma, Sech, Wisin & Yandel y su ex compañero de dúo De La Ghetto.

El reguetonero puertorriqueño Arcángel, conocido como "La Maravilla" del movimiento urbano, lanzó su nuevo disco "Los Favoritos 2", una secuela del primer volumen de compilaciones de intérpretes, y en el que aparecen 25 de ellos, liderados por Ozuna, el dúo de Wisin y Yandel y Romeo Santos.

Farruko, Randy, De La Ghetto, Maluma, Justin Quiles, Jhay Cortez, Cosculluela, Sech, Myke Towers, Yaga, Mackie, Ñengo Flow, Darell, Brytiago, Alex Rose, Brray, Cauty, El Alfa, Eladio Carrión, el dúo de Gigolo y La Exce y Rauw Alejandro completan los "favoritos" invitados del álbum, de 18 temas.

En entrevista con Efe, Austin Santos, nombre de pila de Arcángel, dijo que la fecha preliminar para lanzar "Los Favoritos 2" era para el 2016, un año después de publicar el volumen inicial y cuando aún estaba firmado por el productor puertorriqueño Raphy Pina, de Pina Records.

"De un contrato de cuatro años, duré ocho. Hice un doctorado de ocho años con Pina Records", sostuvo.

Ante ello, aguantó el lanzamiento del disco para este año bajo la disquera Rimas Music.

Según explicó Arcángel, la idea de lanzar una secuela al disco original -"Los Favoritos"- es para "rescatar" el estilo de titular otros álbumes del género urbano que participaban una gama de cantantes y que no fuese un disco de un solo artista.

Ejemplo de ellos son discos que aparecieron en la era del "underground" o la época pionera del género del reguetón que preparaban los productores musicales DJ Playero, DJ Negro, DJ Nelson, Nico Canadá, DJ Adam, DJ Joe, entre otros, y después se unió el dúo de Luny Tunes.

"Antes, las estrellas grandes eran los productores, y cada cual tenía su volumen", dijo el puertorriqueño, quien junto a DJ Luian produjeron la primera edición de este disco.

"Yo pongo al productor en la misma casilla que al intérprete. Hay un error de la gente, que llama artista al que canta, y están bien equivocados, porque el que produce es igual de artista al que canta. Estás practicando un arte de crear una composición musical al artista al componer. Es un 50-50", enfatizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??????????Siempre he dicho... querer cambiar el pasado seri´a faltarle el respeto a la voluntad De Dios! He aprendido mucho de mis errores como artista y ma´s importante aun como ser humano! Hoy en di´a soy el hombre que soy gracias a cada uno de esos errores y tropiezos cometidos en el pasado,Gracias a Dios por ensen~arme a tiempo a valorar muchas cosas antes de que la vida me ensen~ara quita´ndomelas! Todo el tiempo fui fana´tico de este sen~or! Mucho antes de poder componer mi propia letra,definir mi propio estilo, en fin nunca pense´ entrar en guerra li´rical con este artista sino que siempre son~e´ con grabar junto a e´l! A pesar de tambie´n ser rival de uno de mis maestros @elrealtempo todo el tiempo lo respete como uno de los raperos ma´s duros de PR y America Latina. Pero repito Dios sabe como hace sus cosas,hoy di´a vuelvo y le agradezco por darme la madurez que no posei´a 12 an~os atra´s y despue´s de tanta #MIER$&!! Pude sacarme muchas cosas del pecho y como un hombre mirar a los ojos a quien sin querer le falte varias veces el respeto y pedirle disculpas como todo un varo´n de HONOR Y RESPETO! @realpolakan gracias a ti tambie´n hermano por desahogarte junto a mi en este espacio y por fin tambie´n concederme ese tema que siempre habia querido desde nin~o! (PUN~ETA tuve que guerrear pa que se me diera el puto tema! ????) #SINCORTECONARCANGEL RECUERDA DARLE PRE-SAVE AL A´LBUM EN LOSFAVORITOS2.COM O DANDO CLICK EN MI BIOGRAFI´A (BIO) @wildhousepictures @conteni2studios @thepifff @packwoods.officialla

A post shared by HONOR,LEALTAD Y RESPETO. (@arcangel) on

Entre los temas más destacados de "Los Favoritos 2", se encuentra "Aparentemente 2", una continuación de la primera versión y en cuyas dos ediciones aparecen los mismos artistas: Arcángel, De La Ghetto y el dúo de Yaga y Mackie.

"Aparentemente" apareció originalmente en el disco "La Reunión", de Yaga y Mackie, lanzado en el año 2007, para aquel tiempo, fue uno de los mayores éxitos del género urbano.