Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Jorge Celedón fue sometido a una cirugía en sus ojos ¿Qué pasó?

El ídolo del vallenato finalizó con éxito su cirugía, sin embargo debe tener algunas precauciones. 

Jorge Celedón, cantante y compositor colombiano. Foto: Instagram
Jorge Celedón, cantante y compositor colombiano. Foto: Instagram

El ídolo del vallenato finalizó con éxito su cirugía, sin embargo debe tener algunas precauciones. 

El cantante colombiano de música vallenata, Jorge Celedón, tuvo que acudir de emergencia al quirófano luego de que se dio cuenta que no podía ver bien de lejos.

De acuerdo con Carlos Giraldo, presentador de La Red, el cantante padecía de miopía y cataratas, esta afección provoca una visión nublada.

Te puede interesar: “Siempre papi nunca inpapi” de Luigi 21 Plus y J Balvin en tendencia

La buena noticia es que la intervención ambulatoria finalizó con éxito y el interprete solo debía limitarse de hacer ejercicios y no exponerse demasiado al sol.

A principios del mes de abril Celedón asistió a Valledupar para la inauguración de la plaza Alfonso López, donde contagió a los asistentes con su alegría y cada una de sus canciones.

En el mencionado evento, se hicieron presentes artistas como Sergio Ruiz y un concierto sinfónico en la voz del hijo de Villanueva.

Por ahora se desconoce si tiene que ausentarse de los escenarios por algún tiempo a causa de esta intervención, aunque se recupera satisfactoriamente para poder cumplir todos sus compromisos musicales y estar complaciendo a sus seguidores.

Además de la música, la segunda pasión de Jorge Celedón es montar bicicleta, es su mejor plan cuando hace un buen clima.

El artista fue elegido para recibir el homenaje central de la primera edición de los Upar Awards por el gran impacto que ha tenido a nivel mundial, gracias a su aporte al folclore vallenato, traspasando con su música barreras geográficas, además de ser uno de los artistas colombianos que deja el nombre del país en alto con tu talento y carisma.

En su primera edición los Upar Awards premiarán 35 categorías en las que se encuentran nominados 164 personas, entre artistas y folcloristas. La gala de premiación será este martes 23 de abril en Valledupar, Cesar.

Celedón ha recibido cuatro Premios Grammy Latinos por mejor álbum de Cumbia/Vallenato, inició su carrera musical como solista en el año 2000, con el disco titulado o “Romántico soy”, elaborado con el acordeonista Jimmy Zambrano y el apoyo de la filial colombiana de la empresa Sony Music.