Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El acordeonero Juancho de la Espriella admitió haber consumido droga con Silvestre Dangond

El artista recordó los complejos momentos que vivió durante los 10 años que trabajó con Silvestre Dangond.

El artista reconoció que se dejaron llevar por las influencias. Foto: Instagram @jmdelaespriella.
El artista reconoció que se dejaron llevar por las influencias. Foto: Instagram @jmdelaespriella.

El artista recordó los complejos momentos que vivió durante los 10 años que trabajó con Silvestre Dangond.

Los amantes del vallenato tienen muy presente a Juancho de la Espriella, el famoso acordenero que tiene una extensa carrera en el mundo de la música y que catapultó su imagen mientras estuvo trabajando con Silvestre Dangond.

Manejar la fama no es tarea fácil, por eso él en más una oportunidad fue protagonista de diferentes escánadalos relacionados a la vida de excesos que lo llevó a involucrarse en el mundo de las drogas y el alcohol, hasta ser diagnosticado con depresión.

En una conversación que tuvo con ERV Vallenato, el sincelejano contó que esa época ya quedó atrás, por eso no tiene problema alguno con responder con completa sinceridad a las preguntas que le hacen sobre el tema.

"Qué hace uno tapando las verdades, yo ese tema lo hablo y si me lo preguntan lo contesto porque hoy en día yo cambié mi vida en un 100% en ese sentido, era un tema que a mis 19 o 20 años era semanal, pero si no lo cambiaba hoy no estaría en esta entrevista", expresó.

También afirmó que su esposa jugó un papel de vital importancia en todo su proceso de recuperación, pues aquellos días de desenfreno lo obligaron a inclumplir con diferentes compromisos, además de estarle afectando a nivel físico, emocional y mucho más.

Cuando fue interrogado sobre si había consumido cocaína con su colega Silvestre Dangond, sin temor alguno lo confirmó, y es que desde hace tiempo ese tema ha generado curiosidad entre sus fanáticos: "Sí, yo consumí con él. Digamos que unas parranditas juntos, eso no se puede negar", dijo.

Agregó que al igual que otros cantantes del género como Diomedes Díaz, Julián Rojas, Juan Carlos Ovalle, entre otros, se dejaron influenciar por el tema de las sustancias alucinógenas, que eran muy comunes de ver en ese ambiente.

"A nosotros nos alcanzó a tocar y ahí influir la generación de Diomedes, Cocha, Oñate, de los años 80 y 90 del vallenato. Era una época demasiado fuerte con el tema de la droga y eso para nadie es un secreto", dijo.

Para cerrar, afirmó que en ese entonces se había normalizado mucho que los famosos consumieran drogas: "en esa época todo el mundo consumía: el manager, el auxiliar, el cajero… Y nosotros los músicos que admirábamos, Silvestre y mi persona, alcanzamos a ser levantados con esa influencia", agregó.