Por: EFE • Colombia.com

Juanes representa a la música latina en el homenaje a Prince

El evento se emitió por el canal CBS en su señal abierta y todas sus plataformas en internet.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El evento se emitió por el canal CBS en su señal abierta y todas sus plataformas en internet.

Juanes fue el embajador latinoamericano en el concierto organizado por los Grammy en tributo al fallecido artista estadounidense Prince, que transmitió el martes 21 de abril la cadena de televisión CBS en su señal abierta, sus plataformas en internet y en servicios como YouTube y Hulu.

"Cuando era adolescente yo cantaba frente al espejo, con mi guitarra acústica 'Let's Go Crazy', aunque ni me sabía las letras", reconoció el cantante colombiano desde bambalinas en la grabación del "show", según un video difundido por la Academia de la Grabación.

Te puede interesar: J Balvin lanza 'Verde' con un curioso video que revolucionó las redes

Este espectáculo, que fue grabado el pasado 28 de enero y tiene justamente como título "Let's Go Crazy: The Grammy Salute to Prince", contó con la participación de una veintena de artistas que interpretaron algunos de los principales éxitos de Prince, quien falleció el 21 de abril de 2016 de una sobredosis accidental.

Además de Juanes, participaron en el homenaje Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind, & Fire, Foo Fighters, H.E.R., John Legend, Chris Martin, Miguel, Princess, Sheila E., St. Vincent, Mavis Staples, Usher y Susanna Hoffs.

También tuvieron una aparición especial los músicos de los grupos The Revolution y Morris Day and the Time, creados por el propio Prince.

La conducción estuvo a cargo de la comediante y actriz Maya Rudolph, mientras que Naomi Campbell, Misty Copeland, Fred Armisen, FKA Twigs y Jimmy Jam -un amigo y colaborador de Prince compartieron momentos especiales de la vida del artista.

Uno de los detalles que la Academia de la Música y la cadena CBS quisieron mantener en secreto del 'show', era que Juanes cantaría “1999”, la canción que comparte nombre con el disco que Prince presentó en 1982.

Por su parte, el artista Miguel, de origen mexicano y afroamericano, cantó "I Would Die 4 U", mientras que John Legend estará a cargo de "Nothing Compares 2 U".

Prince es considerado uno de los artistas estadounidenses más prolíficos de la historia contemporánea, con 40 discos, que le merecieron 38 nominaciones y siete premios Grammy.

Además, en 1985 recibió el Premio al Mérito del presidente de la Academia.