Por: Redacción Música • Colombia.com

Juanes recibió 3 nominaciones al Latin Grammy por su álbum 'Origen'

Este trabajo musical es una colección seleccionada de los artistas que han influido significativamente en su carrera.

Juanes se encuentra cumpliendo con su 'Tour Origen' por EE.UU. Foto: Instagram
Juanes se encuentra cumpliendo con su 'Tour Origen' por EE.UU. Foto: Instagram

Este trabajo musical es una colección seleccionada de los artistas que han influido significativamente en su carrera.

El cantante, compositor y músico Juan Esteban Aristizábal, conocido como Juanes, recibió 3 nominaciones al Latin Grammy por su álbum 'Origen', una colección seleccionada de los artistas que lo han inspirado durante su trayectoria artística.

En esta ocasión, el paisa está nominado en las categorías Álbum del Año, Álbum Pop/Rock y Video Musical Versión Larga por el documental que lleva el mismo nombre de su álbum y fue realizado de la mano con Amazon Prime.

Con 'Origen', Juanes marca el regreso a las raíces del rock reinventando algunas de las canciones y artistas más importantes que dieron forma a su visión musical temprana.

El artista colombiano está actualmente en el medio de su muy aclamado 'Tour Origen' por Estados Unidos, y estará en el show Jimmy Kimmel Live con Elvis Costello el 30 de septiembre.

Con el anuncio de la Academia Latina de la Grabación Juanes continúa con su lista de grandes reconocimientos en su carrera, lo que lo eleva a un total de 45 nominaciones, manteniéndolo como el artista solista con más nominaciones en la historia de los Latin Grammy.

Como el principal embajador global del Rock Latino a lo largo de dos décadas, el artista paisa ha ganado fanáticos alrededor del mundo con su distintivo estilo construido sobre una base de composición de canciones inteligentemente elaborada, una profunda pasión por la música rock y la misma reverencia por el folk tradicional y los ritmos indígenas de su país natal.

'Origen' fue coproducido por él y el productor encargado fue Sebastián Krys, ganador de varios premios Grammy, el álbum de alta energía cuenta con una instrumentación y producción nítidas en una lista de canciones que abarca estilos originales tan diversos como tango, merengue, heavy metal, folk, reggae, vallenato, pop, y por supuesto, rock.

Otro artista colombiano que ha brillado en las nominaciones de los Latin Grammy es Camilo Echeverry, con éxitos como 'Vida de Rico', Álbum del Año, con 'Mis Manos', Canción del Año con 'Vida de Rico', Mejor Álbum Vocal Pop, con 'Mis Manos'; Mejor Canción Pop, con 'Vida de Rico'; Mejor Fusión/Interpretación Urbana con 'Tattoo'; y Mejor Canción Regional Mexicana, con 'Tuyo y Mío'.

J Balvin también está en la lista con 'Agua', junto a Tainy; Carlos Vives con 'Canción Bonita', junto a Ricky Martin, y Maluma por 'Hawái'.