Por: Redacción Música • Colombia.com

Juanes presenta "Origen", su nuevo álbum musical junto a un documental sobre su vida

Después de meses de expectativa, Juanes sorprende a sus fans con el lanzamiento de "Origen", álbum musical y documental para Amazon Prime.

Un álbum y una historia llena de sorpresas para sus fans. Foto: Cortesía @NAVS.
Un álbum y una historia llena de sorpresas para sus fans. Foto: Cortesía @NAVS.

Después de meses de expectativa, Juanes sorprende a sus fans con el lanzamiento de "Origen", álbum musical y documental para Amazon Prime.

Juanes y Universal Music Latin Entertainment presentan 'Origen', el nuevo álbum del artista colombiano, un trabajo musical y visual en el que abre una ventana a su memoria con un recorrido íntimo que rinde tributo a varios de los artistas y canciones que lo influenciaron.

El álbum se estrena en simultáneo con un documental exclusivo de Amazon Prime Video, en colaboración con Amazon Music, en el que Juanes nos narra los detalles personales sobre la historia detrás de estas canciones y artistas, y nos invita a un viaje por su proceso creativo para este disco.

Imágenes inéditas del artista en su infancia y juventud en su natal Colombia se fusionan de manera brillante con algunas de sus presentaciones y su banda tocando canciones del disco en escenarios de televisión inspirados en algunos de los shows musicales icónicos de los 60s, 70s y 80s.

“'Origen' es mi tributo personal a varios de esos artistas y canciones que más me influenciaron antes de mi carrera como solista. Estas son las canciones que siguen siendo un mapa al que vuelvo constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música en lo profundo de mi corazón, que nunca se olvidará", expresó el artista.

Utilizando las habilidades perfeccionadas en la carrera de un maestro músico, regresa apasionadamente a sus raíces más tempranas para compartir una colección que reinventa algunas de las canciones y artistas más importantes que dieron forma a su propia visión musical temprana.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @juanes.

Este álbum rinde tributo a la música que fue crucial para su formación como artista. La que marcó su infancia: Volver de Carlos Gardel, Nuestro juramento deJulio Jaramillo, No tengo dinero de Juan Gabriel; su adolescencia: Could You be loved de Bob Marley, Rebelión de Joe Arroyo, Dancing in the dark de Bruce Springsteen, Sin medir distancias de Diomedes Diaz, Todo hombre es una historia de Kraken y sus años antes de debutar como solista: El amor después del amor de Fito Páez, La bilirrubina de Juan Luis Guerra, Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina y De Oro, de la Familia André

Juanes presenta con su álbum, y de la mano de la plataforma Amazon Prime Video, un documental en el que le hace un gran homenaje a los programas de televisión de los años 60, 70, 80 y 90, esos que fueron una plataforma importante para los artistas.

Bajo la dirección de Kacho López, ganador de Grammys, fiel colaborador de Juanes, la conceptualización de José Tillán y la coproducción ejecutiva de Jesús López, presidente de Universal Music Latin America & Ibérica, el audiovisual 'Origen' presenta al músico colombiano y su banda, interpretando el homenaje musical a estas canciones icónicas.

Este especial televisivo además mostrará al artista colombiano compartiendo conversaciones muy personales con algunos de los artistas homenajeados en su disco, mientras se intercalan inéditas imágenes de archivo del artista en su infancia y de los momentos históricos de estos artistas, en un viaja por la época de sus éxitos, un encuentro con la nostalgia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos