Por: Redacción Música • Colombia.com

Juanes anuncia el lanzamiento de su álbum 'Origen' y del especial en Amazon Prime Video

De este nuevo proyecto ya se conocen las versiones de 'El amor después del amor' de Fito Páez y 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen.

El lanzamiento de su nuevo proyecto musical y visual será para el 28 de mayo. Foto: Instagram
El lanzamiento de su nuevo proyecto musical y visual será para el 28 de mayo. Foto: Instagram

De este nuevo proyecto ya se conocen las versiones de 'El amor después del amor' de Fito Páez y 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen.

Juanes presenta su nuevo álbum titulado 'Origen', un trabajo musical y visual en el que abre una ventana a su memoria con un recorrido personal que rinde tributo a varios de los artistas y canciones que lo inspiraron e influenciaron, aquellas que marcaron el principio de su amor por la música y su identidad musical.

El artista colombiano regresa a su origen narrando momentos que guarda en su alma y a los que siempre regresa para recordar quién es, de dónde viene y hacia dónde va.

'Origen' se lanzará en simultáneo con un especial exclusivo de Amazon Prime Video en colaboración con Amazon Music, en el que Juanes narra detalles sobre la historia detrás de estas canciones y artistas, llevando a sus fans en un viaje por su proceso creativo para este disco. 

Imágenes inéditas del artista en su infancia y juventud en su natal Colombia se fusionan de manera brillante con presentaciones junto a su banda, tocando canciones del disco en escenarios de televisión inspirados en algunos de los shows musicales icónicos de los 60s, 70s y 80s.

Bajo la dirección de Kacho López, fiel colaborador de Juanes, ganador de múltiples Grammys, la producción ejecutiva y conceptualización de José Tillán y el coproductor ejecutivo, Jesus López, presidente de Universal Music Latin America, estoy proyecto se lanzará el próximo 28 de mayo.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

“A veces, madurar hacia la infancia es muy importante en la vida, es recordar porqué estoy aquí, qué fue lo que me inspiró, qué canciones, qué letras, cómo fue que me metí en la música”, afirma Juanes.

De este álbum ya se conocen las versiones que hizo de 'El amor después del amor' de Fito Páez, declarada por NPR como “una de las mejores canciones de esta primavera”, y 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen, versión que el presentador de E-Street Radio, Dave Marsh, elogió como “una de los mejores versiones que he escuchado, no recuerdo la última vez que escuché una versión de una canción de Bruce que fuera la mitad de buena”.