Por: Redacción Música • Colombia.com

Juanes pide “proteger la vida de los manifestantes” y hace un "llamado a la calma"

Pese a las críticas que recibió por el silencio que guardó los primeros días de manifestaciones, el cantante insiste en que se abran diálogos.

Juanes también pide usar la “palabra para transformarnos”. Foto: Instagram
Juanes también pide usar la “palabra para transformarnos”. Foto: Instagram

Pese a las críticas que recibió por el silencio que guardó los primeros días de manifestaciones, el cantante insiste en que se abran diálogos.

Desde el fin de semana el cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido en la industria musical como Juanes, rompió el silencio frente a la preocupante situación que se vive en el país en el marco del paro nacional programado el pasado 28 de abril, y que este martes 4 de mayo completa siete días de marchas y enfrentamientos.

Su silencio durante las primeras marchas ha sido reprochado por varios internautas, quienes esperaban una reacción más rápida de su parte, teniendo en cuenta que se trata de uno de los artistas con más proyección internacional.

A través de su cuenta de Twitter el domingo 2 de mayo, el artista paisa manifestó su apoyo al paro y pidió al presidente Iván Duque a escuchar al pueblo.

"Presidente @IvanDuque le pido que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor sino reacciona", fueron las primeras palabras de Juanes frente la crisis que vive al país.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Muchos le reclamaron por su demora e indiferencia los primeros días, sin embargo otros le agradecieron y señalaron que sus palabras eran "mejor ahora que nunca".

Su opinión al respecto no quedó ahí, pues este martes 4 de mayo Juanes volvió a compartir diferentes trinos tras una noche llena de incertidumbre y caos por la cantidad de fallecidos y heridos que se han registrado durante las manifestaciones en diferentes ciudades del país.

El intérprete de 'Ama la tierra en que naciste', se volvió a dirigir al mandatario colombiano insistiendo que se debe “proteger la vida de los manifestantes”.

Por otro lado pidió usar la “palabra para transformarnos”, resaltando que solo de esa manera se llegará a un acuerdo entre manifestantes y Gobierno para poner fin a la oleada de violencia.

"Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos", escribió.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

En otro trino recordó que los problemas del país no son de ahora, sino que ese es el lamentable panorama que se ha visto durante años por "la falta de oportunidades y otras variables" que han afectado a la nación.

"Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí", manifestó el artista paisa.

Captura de pantalla. Foto: Twitter