Por: Linda Hernández • Colombia.com

Julieta Venegas estrena 'En tu orilla' inspirada en Raúl Zurita

En esta canción Julieta Venegas recuerda con cariño a un viejo amor, destacando que lo que fue bueno siempre deja huella.

Julieta Venegas llegará a Colombia en septiembre con nuevos shows. Foto: Instagram
Julieta Venegas llegará a Colombia en septiembre con nuevos shows. Foto: Instagram

En esta canción Julieta Venegas recuerda con cariño a un viejo amor, destacando que lo que fue bueno siempre deja huella.

Después de sorprender a sus fans en el 2019 con 'La enamorada', en esta oportunidad la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas presenta su tercer sencillo 'En tu orilla', una canción inspirada en un poema del chileno Rául Zurita, a quien descubrió en sus lecturas durante la pandemia.

Su obsesión se inclinó por el poema “Guárdame en ti”, llevándola a traducir la delicadeza de las palabras de Zurita a la música para  confirmar una vez más que a través de las melodías se pueden expresar todas las emociones, cantándole ahora a un viejo amor para destacar que lo bueno siempre deja huella pese a tomar caminos diferentes.

Uno de los fragmentos de la canción dice: “Quiero estar en tu orilla para siempre, en tu instante más feliz voy a ser tu secreto, un rincón que guardas solo para ti”. De lo que originalmente sería una cumbia,'En tu orilla' culminó en un arreglo pop de Alex Anwandter, acompañado de sintes y una combinación del característico sello del acordeón de Julieta, dando como resultado, un sonido bastante atractivo y distinto a los que tiene acostumbrados a sus admiradores.

La canción inspirada en el poema, habla sobre las relaciones que dejan huella y hacen parte de lo que somos, pidiendo a esos amores que se les mantenga en ese rincón de la memoria, aunque la historia en sí, haya quedado en el pasado. El videoclip de este tema fue grabado en la Punta Lara en Buenos Aires, Argentina, dirigido por Carmen Rivoira, quien había hecho antes la dirección de arte en el video 'Caminar Sola' y cuenta con un trabajo visual de la fotógrafa Florencia Mamberti, que también participó en el anterior, y producido por La Casa de al Lado.

El video trata de contar la historia a través de un objeto que une a dos personajes que vivieron un amor juntos, y pese a que la relación ya terminó, aún se encuentra algo de la magia en el recuerdo cuando ambos personajes miran a través del objeto. Venegas describe la atmósfera del video con un “toque de pueblo, de esos amores que dejan huella, y del desencuentro amoroso".

"Me gusta mucho que en el video estén presentes el agua, la luna, la naturaleza, creo que le da mucha magia, y me hace pensar en la orilla de esa persona a quien le pido en la canción que me deje quedarme ahí por siempre”, agrega la artista mexicana sobre este nuevo sencillo.

Cabe mencionar que Julieta Venegas retomará su gira "Vernos de Nuevo" para visitar  Argentina, Chile, España, USA, México y Colombia el próximo 27 de septiembre en la ciudad de Cali; la artista realizará antes una parada en Bogotá el 25 de septiembre para ser parte del Festival Cordillera, a realizarse en el Parque Simón Bolívar. Las entradas estarán disponibles en Taqui y e-Ticket respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos