Por: EFE • Colombia.com

Kany García anunció la fecha en que iniciará su gira de conciertos por Estados Unidos

La artista puertorriqueña ha escrito e interpretado en los últimos años algunos de los éxitos más importantes del pop latino.

Kany García pronto deleitará a sus fans en tarima. Foto: Instagram
Kany García pronto deleitará a sus fans en tarima. Foto: Instagram

La artista puertorriqueña ha escrito e interpretado en los últimos años algunos de los éxitos más importantes del pop latino.

La cantante y compositora puertorriqueña Kany García anunció este lunes 26 de julio su gira por Estados Unidos que la llevará entre el 8 de septiembre y 17 de octubre a Atlanta, Orlando, Tampa, Miami, Nueva York, Washington, Dallas, Houston, Chicago y Los Angeles.

La preventa para su gira de conciertos es este jueves 29 de julio y para el público general el viernes 30.

Kany recientemente hizo su "cruce anglosajón" junto a JP Saxe con el lanzamiento de la "versión 'spanglish' 'Like That'", en la que se narra la historia de un amor desinteresado, según un comunicado difundido.

La cantautora puertorriqueña Kany García es ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera.

Lanzó su primer disco 'Cualquier Día' en 2007 y durante estos últimos 14 años ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como 'Hoy Ya Me Voy', 'Alguien', 'Duele Menos' y 'Para Siempre'.

Su quinto álbum de estudio 'Soy Yo' (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard, y el video musical de su sencillo 'Banana Papaya' junto a Residente ganó el Latin Grammy en 2019 en la categoría de Mejor Video Musical.

Ese mismo año lanzó su sexto álbum 'Contra El Viento' el cual fue coronado Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammys.

En el mismo año, Kany dio un concierto en El Coliseo de Puerto Rico que fue grabado para un especial de HBO.

Su más reciente álbum 'Mesa Para Dos' (2020) está conformado por 10 colaboraciones con artistas como Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera.

Con esta producción discográfica, Kany García obtuvo Mejor Álbum Cantautor por segundo año consecutivo en el Latin Grammy.

Reforzando su compromiso con la comunidad latina, la artista apareció en la versión más reciente del tema de Diego Torres 'Color Esperanza', donde participan múltiples estrellas; las ganancias se encauzan para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por sus esfuerzos contra la pandemia.

Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas como Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

Entre sus otros reconocimientos, en el 2017, ganó el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español.

Durante su trayectoria profesional, Kany también ha obtenido reconocimientos de los Premios ASCAP, Premios Billboard, Premio La Musa Elena Casals, Premios Juventud y Premios Soberano (República Dominicana).