Por: EFE • Colombia.com

Kanye West cambió legalmente de nombre, ahora se llama 'Ye'

Kanye West solicitó en agosto hacer el cambio legal de su nombre y finalmente el juez accedió.

El cantante titulará sus próximos trabajos musicales con ese nombre. Foto: Twitter @popindustrynet.
El cantante titulará sus próximos trabajos musicales con ese nombre. Foto: Twitter @popindustrynet.

Kanye West solicitó en agosto hacer el cambio legal de su nombre y finalmente el juez accedió.

El conocido rapero estadounidense Kanye West ha decidido cambiar su nombre y ahora sólo quiere ser conocido con el apelativo de "Ye", según anunció el propio cantante en su cuenta de Twitter.

El artista había solicitado oficialmente el cambio de nombre hace varios meses y la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Michelle Williams, ha aprobado esta petición, según aseguraron diferentes medios locales. 

El ganador de varios premios Grammy, a sus 44 años y nacido en Atlanta, también ha perdido su segundo nombre y su apellido, Omari y West respectivamente, por lo que sus trabajos estarán registrados a partir de ahora con el nuevo apelativo. 

El exmarido de Kim Kardashian lanzó el pasado mes de agosto su último trabajo titulado "Donda" en todas las plataformas musicales, una grabación que fue polémica desde sus inicios dado que él mismo acusó, a través de las redes sociales, a su discográfica de hacerlo sin su permiso. 

"Universal sacó mi disco sin mi aprobación", subrayó en letras mayúsculas en una de las dos únicas publicaciones que el cantante, productor y compositor mantiene en su perfil oficial de Instagram.

El artista ya usó el nombre "Ye" para titular su octavo álbum de estudio. Con cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo, West es además uno de los artistas más galardonados de toda la historia de los Grammy desde la publicación de su primer trabajo, "The College Dropout" (2004), al que siguieron otros tan aplaudidos por la crítica como "808s & Heartbreak" (2008) o "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" (2010). 

Divorcio con Kim Kardashian 

En febrero Kim Kardashian West solicitó formalmente, después de meses de rumores, el divorcio al rapero Kanye West tras más de 6 años de matrimonio en los que se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del siglo.

El diario TMZ fue el primero en dar la noticia, confirmada posteriormente por otros medios de comunicación como el diario Los Ángeles Times, que indica que la estrella también pidió la custodia compartida de sus cuatro hijos en común.

Los tabloides estadounidenses como People, Page Six y Entertainment Tonight duraron meses informando de la crisis matrimonial, que se vio agravada este verano cuando el rapero presentó una controvertida y surrealista campaña presidencial para las pasadas elecciones en Estados Unidos.