Por: Linda Hernández • Colombia.com

Karol G logró entrar en la lista de ganadores de los Premios Billboard Latinos 2022

La artista paisa Karol G no estuvo presente en la gala de premiación, pero se destacó con tres reconocimientos, entre éstos una colaboración.

Karol G y Becky G recibieron  un galardón por su colaboración 'Mamiii'. Foto: Instagram
Karol G y Becky G recibieron un galardón por su colaboración 'Mamiii'. Foto: Instagram

La artista paisa Karol G no estuvo presente en la gala de premiación, pero se destacó con tres reconocimientos, entre éstos una colaboración.

En la noche del 29 de septiembre se celebró la vigésimo novena ceremonia de los Premios Billboard Latinos en Miami, una noche en la que la cantante colombiana Karol G tuvo gran protagonismo luego de sumar 15 nominacionesen las categorías "Artista del año", "Top latin álbum del año", "Álbum latin rhythm del año" por su exitoso disco "KG0516", "Hot latin song del año", "Latin airplay song del Año", entre otras.

La paisa se ha convertido en una de las mejores exponentes femeninas del género urbano y en esta oportunidad se volvió a confirmar al resaltar en la lista de ganadores con otros artistas que han causado furor en la industria como Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, o Farruko, quienes se coronaron como como los triunfadores de la noche con nueve y cuatro galardones, respectivamente.

Por su parte, Karol G junto a Becky G fueron las ganadoras en la categoría Mejor Colaboración Vocal del Año con su potente tema 'Mamiii', que al poco tiempo de su lanzamiento se apoderó de las plataformas digitales, emisoras, discotecas y lideró diferentes e importantes listados musicales.

Aunque la artista paisa no estuvo presente en la ceremonia de premiación, Becky G pasó al escenario para recibir el premio con emoción expresando su agradecimiento y enviando un mensaje de empoderamiento femenino nombrando a otras mujeres artistas. “Juntas somos más”, exclamó al final de su intervención.

Karol G también obtuvo otros dos premios; "Hot Latin Songs" Artista del Año, Femenina, y "Top Latin Albums" Artista del Año, Femenina. Aquí presentamos la lista completa de ganadores de los Premios Billboard Latinos 2022:

* Bad Bunny nueve premios: Artista del Año; Gira del Año; "Hot Latin Songs" Artista del Año, Masculino; "Top Latin Album" del Año ("Un Verano Sin Ti"); "Top Latin Albums" Artista del Año, Masculino; Canción Tropical del Año ("Volví"); Artista "Latin Rhythm" del Año, solista; Álbum "Latin Rhythm" del Año ("Un Verano Sin Ti), y Compositor del Año.

* Farruko cuatro premios: Hot Latin Song" Canción del Año; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming, y Canción "Latin Rhythm" del Año (todos por "Pepas").

* Aventura dos premios: Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo, y Canción Tropical del Año ("Volví").

* Eslabón Armado dos premios: "Top Latin Albums" Artista del Año Dúo o Grupo, y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.

* Grupo Firme dos premios: "Hot Latin Songs" Artista del Año, Dúo o Grupo, y Canción Regional Mexicana del Año ("Ya Supérame-En vivo Desde Cualiacán, Sinaloa").

* Rauw Alejandro dos premios: Canción del Año, Latin Airplay, y Canción "Latin Pop" del Año (ambos por "Todo De Ti").

* Iván Cornejo dos premios: Artista del Año, Debut, y Álbum Regional Mexicano del Año ("Alma Vacía").

Los siguientes artistas obtuvieron cada uno un galardón:

Reconocimientos especiales: Chayanne se llevó el Premio Ícono no solo porque su carrera se ha mantenido relevante a través del tiempo, sino por ser el artista más distinguido en su género. Christina Aguilera recibió el premio Espíritu de la Esperanza por su “amplia labor filantrópica” y José Feliciano el Billboard Leyenda.

* Raphael: Premio Billboard Trayectoria Artística.

* Nicky Jam: Premio Billboard Salón de la Fama.

* Becky G: "Hot Latin Song", Colaboración Vocal del Año ("Mamiii").

* Christian Nodal: Artista Regional Mexicano del Año, Solista.

* Enrique Iglesias: Artista "Latin Pop" del Año, Solista.

* Maná: Artista "Latin Pop" del Año, Dúo o Grupo.

* Marc Anthony: Álbum Tropical del Año ("Pa'llá Voy").

* Romeo Santos: Artista Tropical del Año, Solista.

* Rosalía: Álbum "Latin Pop" del Año ("Motomami").

* Skrillex: Artista Crossover del Año.

* Tainy: Productor del Año.

* Wisin & Yandel: Artista "Latin Rhythm" del Año, Dúo o Grupo.