Por: Linda Hernández • Colombia.com

Karol G recibe su primer premio Billboard por 'KG0516'

Karol G y J Balvin fueron los únicos artistas colombianos nominados en estas importantes premiaciones de la industria de la música.

Karol G recibió su primer premio Billboard  en la categoría de ‘Mejor álbum latino’. Foto: Instagram
Karol G recibió su primer premio Billboard en la categoría de ‘Mejor álbum latino’. Foto: Instagram

Karol G y J Balvin fueron los únicos artistas colombianos nominados en estas importantes premiaciones de la industria de la música.

Colombia triunfó en los premios Billboard Music Awards 2022, uno de los eventos más importantes de la industria musical del mundo que se llevó a cabo el domingo 15 de mayo, luego de que la artista paisa Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G recibiera su primer premio en la categoría de ‘Mejor álbum latino’.

Sin duda alguna la intérprete del género urbano está pasando por uno de sus mejores momentos en su carrera, pues a este premio se suma su reconocimiento como la segunda mujer que lidera la lista 'Hot Latin Songs' de Billboard con sus más recientes lanzamientos de 'Mamiii' y 'Provenza'.

“Con el debut de ‘Provenza’ en el No. 2 y ‘Mamiii’ en el No. 1 esta semana, Karol G se convierte en la segunda mujer en ocupar los No. 1 y 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard”, fueron las palabras con las que la afamada revista confirmó la información por medio de una publicación en sus redes sociales.

A mediados de abril se convirtió en tendencia por su halagado show en Coachella, uno de los festivales de música más famosos del mundo donde le rindió homenaje a varios cantantes latinos de talla internacional como Selena Quintanilla, Celia Cruz, Ricky Martín, Los Del Río, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Balvin y Shakira. Además, durante la más reciente edición de los Latin American Music Awards 2022 se llevó seis galardones entre ellos el título de mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año, mejor disco urbano por 'KG0516' y colaboración del año por 'El Makinon', junto a Mariah Angeliq.

De esta forma, Karol G sigue haciendo historia con su música como una de las más importantes exponentes del género urbano en la actualidad y como representante del país en los Billboard junto a su colega J Balvin, también nominado en estas importantes premiaciones de la industria de la música junto con Kali Uchis, con 'Sin miedo'.

La intérprete de éxitos como 'Tusa', 'El Makinon', 'El Barco' y '200 copas' expresó su alegría y agradecimiento por este nuevo logro en un video publicado por Billboard: “Estoy muy feliz y muy agradecida. Esto es increíble, mi primer Billboard para mi álbum y mi música, a todos los latinos se lo dedico”, dijo.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Desde su perfil de Instagram la cantante colombiana celebró el éxito de su sencillo 'Provenza' con el siguiente mensaje: "Rumbo a los 100M de reproducciones y un montón de logros conseguidos. Qué cosas tan lindas me está regalando esta canción. Gracias pues, ¡los amo!".

Artículos Relacionados

+ Artículos