Por: Redacción Música • Colombia.com

La canción 'contra todo' de 'iLe' es nominada a los 20th Latin Grammy Awards

El tema está en la categoria: Mejor canción alternativa. ¿Ya la escuchaste?

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El tema está en la categoria: Mejor canción alternativa. ¿Ya la escuchaste?

La cantautora puertorriqueña y ya ganadora de un  premio GRAMMY  iLe, vuelve a hacer parte de los nominados, esta vez con su nuevo álbum "Almadura" y la canción que da apertura al mismo: "Contra Todo" en la categoría de Mejor Canción Alternativa.

'Contra Todo' fue la segunda canción que escribió para Almadura y una de sus favoritas, razón por la cuál fue la escogida para iniciar el álbum.

Te puede interesar: La interpretación de Luisa Fernanda W con canción de Pipe Bueno por la que recibió halagos

"'Contra todo' lo pensé como un tema que estaba enterrado, bajo la tierra. De ahí trata de buscar su manera de salir. Yo creo que esto aplica a nuestra cultura. Es importante saber nuestra historia para poder manejar el presente y buscar una forma colectiva de trabajar hacia el futuro. Por eso es importante no olvidarnos de dónde somos", comentó la artista.

Y agregó: "Yo creo que la canción también tiene que ver con ser una colonia en 2019, como lo es Puerto Rico. Hemos sido adoctrinados para olvidar nuestra historia. Hay generaciones que desconocen cosas que han pasado aquí ", mencionó iLe para Rolling Stone.

 

La nominación para la 20a Entrega Anual del Latin GRAMMY la comparte con:

"Causa perdida" - El David Aguilar, compositor (El David Aguilar)

"Contra todo" - Ismael Cancel & Ile, compositores (Ile)

"Cuentas claras" - Kevin Johansen, compositor (Kevin Johansen)

"La pregunta" - Adrián Dárgelos Rodríguez, compositor (Babasónicos)

"Tócamela" - Julio Briceño, David Julca, Jonathan Julca, Silverio Lozada, Juan Roura y José Torres, compositores (Los Amigos Invisibles)

"Tu Rumba" es el más reciente sencillo de Almadura el nuevo álbum de iLe.

El título del disco es un juego de palabras puertorriqueño que significa "alma fuerte", y viene de "armadura". En este álbum Ismael Cancel funge como co-productor y sus hermanos Milena Pérez Joglar y Gabriel Cabra aportan dirección creativa.

El álbum de 12 canciones presenta al legendario pianista Eddie Palmieri como invitado especial en la canción "Déjame Decirte".

“Mi primer álbum se trataba de reconocer que los dolores y las vulnerabilidades no son debilidades, sino muestras de fortaleza”, afirmó iLe en una entrevista con Rolling Stone.

“Ahora con 'Almadura’, impulsamos toda esa fuerza y valentía”.