Por: Paula Castro • Colombia.com

La historia del niño en el vídeo de Karol G: Perdió a su abuela y su madre está enferma

En el video con el que Karol G está promocionando su nuevo proyecto musical: 'Mañana será bonito', participa Iker, 'El niño millonario'. A pesar de la alegría que refleja, el niño de 6 años vive una desgracia familiar.

Karol G junto al niño Iker. Foto: Instagram @karolg
Karol G junto al niño Iker. Foto: Instagram @karolg

En el video con el que Karol G está promocionando su nuevo proyecto musical: 'Mañana será bonito', participa Iker, 'El niño millonario'. A pesar de la alegría que refleja, el niño de 6 años vive una desgracia familiar.

Karol G eligió a Iker, ‘El niño millonario’, para el breve clip con el que anunció en redes sociales su nueva producción musical. Iker es un pequeño mexicano que en los últimos meses ha ganado gran popularidad en internet y que ha causa gran conmoción con su historia personal.  

El 26 de enero, a través de su cuenta de Instagram, la cantante colombiana dio un adelanto del que sería su nuevo álbum: ‘Mañana será bonito’.  A solo un día de haber realizado la publicación, esta cuenta con 3 millones de ‘me gusta’ y más de 73 mil comentarios en Instagram. 

Iker es originario de Monterrey, México, y desde junio del año pasado comenzó a figurar en internet, tras una entrevista de 'youtubers' que grababan en la colonia popular en la que reside. Iker se hizo viral luego de que le pidieran hacer una maroma y él respondiera que no podía porque “anda bien goldo”. En ese mismo video le preguntaron a manera de broma por su estado civil (soltero, casado, divorciado), a lo que él respondió: “Millonario”; de ahí su apodo: ‘El niño millonario’.

La fama de Iker ha subido como la espuma en tan solo siete meses y ya cuenta con 351 mil seguidores en YouTube. Pero no todo han sido alegrías para Iker, pues en medio del crecimiento en las redes sociales falleció su abuela, quien se hacía cargo de él, lamentablemente el mismo día en que celebraría su fiesta de cumpleaños número 6.

Captura de pantalla vídeo de lanzamiento de Karol G. Foto: Instagram @karolg

Su abuela apoyaba su deseo de convertirse en ‘youtuber’ y en cada una de sus grabaciones estuvo presente, pues su madre, la señora 'Lupe' vive con un delicado estado de salud. En agosto de 2022 la abuela del pequeño reveló que la madre de Iker fue diagnosticada con riñones poliquísticos hereditarios desde cinco años atrás y que su enfermedad está en "fase terminal", debe someterse a "hemodiálisis cada tercer día" y que por padecer hipotiroidismo y sobrepeso no es "candidata para un transplante".

Para la madre del 'Niño millonario' ver el éxito del pequeño le ha devuelto el ánimo: "Se para, se emociona para acompañarlo a él a donde tiene que ir, porque ella se la pasaba acostada y ahorita, ya no, ya tiene ánimos, ve lo que está haciendo su niño".