Por: Redacción Música • Colombia.com

La música está de luto, falleció el gran salsero puertorriqueño Tito Rojas

La música está de luto, falleció el gran salsero puertorriqueño Tito Rojas en su casa del municipio de Humacao aparentemente víctima de un infarto agudo de miocardio.

Actualización
Julio César Rojas López, más conocido como Tito Rojas, falleció en la madrugada del 26 de diciembre a los 65 años. Foto: Twitter @qmoncaleano
Julio César Rojas López, más conocido como Tito Rojas, falleció en la madrugada del 26 de diciembre a los 65 años. Foto: Twitter @qmoncaleano

La música está de luto, falleció el gran salsero puertorriqueño Tito Rojas en su casa del municipio de Humacao aparentemente víctima de un infarto agudo de miocardio.

El famoso intérprete de salsa puertorriqueño Tito Rojas, falleció esta madrugada de sábado 26 de diciembre a los 65 años presuntamente de un ataque al corazón luego de haber realizado su última presentación en la noche de navidad.

“Siempre seré” y “Señora de madrugada” fueron algunos de los éxitos más recordados del llamado “Gallo de la salsa”, su fallecimiento enluta a la música salsa en el mundo, pues Rojas era uno de sus más queridos exponentes y fue sus hijas quien confirmó la noticia de su partida a la estación radial Salsoul.

Tito Rojas vivía en el municipio costero de Humacao en Puerto Rico en el barrio Tejas de Humacao y fueron sus propios familiares quienes lo encontraron tirado en el piso del balcón de su casa y sin signos vitales, ellos inmediatamente se comunicaron con la red de emergencias, pero nada se pudo hacer por su vida.

La última presentación del cantante tuvo lugar el pasado jueves de navidad a través de su página de Youtube y en ella apareció junto a los músicos de su orquesta, semanas antes había colaborado con su amigo y colega Gilberto Santa Rosa en la canción “Por la calle del medio” de su último trabajo musical llamado “Colegas”.

@CABLENOTICIAS

#Entretenimiento | Fallec...

Ver tweet completo

“El gallo de la salsa” nació un 14 de junio de 1955 en Humacao y debutó oficialmente en la salsa en el año de 1972 con su primer disco titulado “Mima la pululera” y en su carrera fueron más de 25, siempre se le conoció como Tito Rojas, pero su nombre de pila era Julio César Rojas López.

El gran exponente de la salsa hizo parte de Borincuba, una orquesta dirigida por el cubano Justo Betancourt y también militó en el Conjunto Borincano, pero se hizo más popular cuando fue parte de la Orquesta de Luisito Ayala y de la Puerto Rican Power.

Tito Rojas se consolidó aún más a partir del año 1992 con los álbumes “Tito Rojas”, “A mi estilo” y “Por derecho propio” de 1995, trabajo musical que lo puso en los éxitos latinos de Billboard.

“El gallo salsero” ha recibido numerosos reconocimientos como doble disco de platino, premio ACE y mejor artista del año en Puerto Rico.

La muerte de Tito Rojas mantiene consternado al mundo musical latino, que, en este difícil año de pandemia, ha registrado también la pérdida de otro gran exponente, se trata de Carlos “Cano” Estremera que falleció a los 62 años víctima de diferentes quebrantos de salud.