Por: Paula Castro • Colombia.com

El significado oculto de recibir flores en el 29 de febrero y qué tiene que ver con la música

La magia del día bisiesto y el encanto detrás de regalar de flores en el 29 de febrero, un viaje de tradiciones y simbolismos detrás de este regalo.

Ramo de flores. Foto: Pexels
Ramo de flores. Foto: Pexels

La magia del día bisiesto y el encanto detrás de regalar de flores en el 29 de febrero, un viaje de tradiciones y simbolismos detrás de este regalo.

En este día excepcional, es una oportunidad única para expresar los sentimientos más profundos hacia esa persona especial que ocupa un lugar significativo en el corazón de uno. Es una ocasión para recordarle que siempre está presente en los pensamientos y que su presencia es constante y valiosa en la vida de uno. A través de un gesto sincero y lleno de afecto, se puede demostrar cuánto se valora su lugar en el mundo de uno y cómo su influencia perdura en el día a día.

Según el medio El informador de México, en la era de las redes sociales, la expresión del amor y el romance ha evolucionado más allá de las fechas tradicionales como San Valentín, cumpleaños o aniversarios. Actualmente, se ha popularizado la tendencia de regalar flores a la pareja como un gesto romántico en cualquier momento del año, impulsado en gran medida por las redes sociales. 

Este acto, que solía limitarse a ocasiones especiales, ha tomado un nuevo significado y se ha extendido a fechas menos convencionales del calendario. Hoy en día, es común ver a personas expresando su amor y aprecio a través de la entrega de flores en fechas como el 29 de febrero, celebrando así la conexión emocional y el cariño que comparten.

Cada cuatro años, el mes de febrero tiene un día adicional, el 29 de febrero, conocido como "Año bisiesto". Este día extra brinda una oportunidad especial para realizar gestos románticos hacia tu pareja y expresarle tu amor de una manera única y significativa.

En Latinoamérica, esta tendencia ha ganado popularidad impulsada por una canción de la banda colombiana Morat titulada "Como te atreves". La letra de esta canción narra la historia de una pareja que se separa, y años más tarde la chica regresa inesperadamente a la vida del protagonista. Inspirado por la canción, el protagonista decide confrontar a la chica, expresando su resentimiento por haber superado la relación sin su presencia anterior, y estableciendo límites claros después de la ruptura.

El verso específico de la canción dice: "Cuatro años sin mirarte, tres postales y un bolero, dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero". Inspirados por este sentimiento, el acto de regalar flores es una manera de decirle al ser amado: "Claro que te pensé hoy", fomentando así que más personas expresen su afecto y cariño hacia aquellos que son especiales para ellos.