Por: Paula Castro • Colombia.com

Las 10 canciones más sonadas del 2023: Un resumen musical imperdible

Se acerca el fin del año y ya está la lista de las canciones más sonadas del 2023, desde éxitos hasta las más virales. 

Shakira, Bad Bunny y Miley Cirus entre los más escuchados. Foto: Youtube @Bizarrap @GrupoFrontera @MileyCirus
Shakira, Bad Bunny y Miley Cirus entre los más escuchados. Foto: Youtube @Bizarrap @GrupoFrontera @MileyCirus

Se acerca el fin del año y ya está la lista de las canciones más sonadas del 2023, desde éxitos hasta las más virales. 

Aunque el año llega a su fin, los recuerdos persistirán, y con ellos, las canciones que los inmortalizarán. Porque esa es la verdadera esencia de la música: brindarle a nuestros momentos un soundtrack que perdurará en el tiempo.

10. 'Peaches', Interpretada por Jack Black

En este contenido tomado de Primicias.ec, el top 10 lo ocupa esta canción que tanto niños como adultos salieron del cine tarareando incansablemente 'Peaches, Peaches, Peaches, Peaches', la canción destacada de la película 'Super Mario Bros', donde el actor Jack Black presta su voz al villano Bowser, acompañado de un piano. Alcanzó el top 80 de la lista Billboard y en Inglaterra, llegó al puesto 23.

9. Bzrp Music Sessions, Vol. 53, Interpretada por Shakira

Esta producción musical ha llevado a la audiencia a entonar la frase "Pa' tipos como tú (uh-uh-uh-uuuh)", cientos de veces. Este auténtico himno de la venganza logró 14,31 millones de reproducciones en sus primeras veinticuatro horas en Spotify, un hito para una canción en español.  Con esta canción, Shakira se reafirmó como la reina de la música latina, también elevó la reputación del productor argentino Bizarrap en Estados Unidos.

8. 'Panic Show', Javier Milei 

Según Primicias.ec, el argentino se apropió de la canción hard rock 'Panic Show', del grupo La Renga, y la cantó con su voz ronca como motosierra en la campaña, para terminar convirtiéndola en un símbolo de su movimiento libertario. Incluso tiene su versión oficial en Spotify y YouTube.

7. 'Cruel Summer', Interpretada por Taylor Swift

Rápidamente, se convirtió en uno de los éxitos del verano en Estados Unidos, alcanzando el primer lugar en la lista de Billboard. A nivel mundial, también arrasó y contribuyó a consolidar la posición dominante de Swift en la industria musical. 

6. 'Kill Bill', Interpretada por SZA

Otra joya musical de enero que se mantuvo en el candelero, gracias a la controversia que rodea a su letra. Como sugiere su título, una referencia obvia a la famosa obra del director Quentin Tarantino, la canción narra la historia de una chica que sueña con eliminar a su exnovio.

5. 'Unx100to', Interpretada por Grupo Frontera y Bad Bunny

Bad Bunny se aventuró en la cumbia ranchera al colaborar con el grupo mexicano Grupo Frontera. La melodía cautivó a la audiencia al fusionar el acordeón norteño característico con una percusión más urbana.

4. 'TQG', Interpretada por Karol G y Shakira

La colaboración entre 'La Bichota' y Shakira prometía ser tan explosiva como la famosa bomba atómica de Oppenheimer. Ambas artistas se unieron para crear una canción que celebra la fortaleza femenina, dejando atrás a esos exnovios que no supieron valorarlas,  esta canción le otorgó a Karol G su primer Top 10 en la lista de Billboard. 

3. 'Ella Baila Sola', Interpretada por Eslabón Armado y Peso Pluma

Esta canción cimentó el éxito estratosférico de Peso Pluma, convirtiéndolo en el primer solista mexicano en presentarse en The Tonight Show de Jimmy Fallon. 

2. 'Now and Then', Interpretada por The Beatles

La entrada de los Escarabajos del Ritmo también plantea desafíos futuros para la industria musical, donde la Inteligencia Artificial amenaza con cambiarlo todo. Por ello, algunos se resisten a considerar esta verdaderamente una canción de The Beatles, a pesar de que Paul, John, Ringo y George hayan sido reunidos gracias a la magia de la tecnología.

1. 'Flowers', Interpretada por Miley Cyrus

Tras su ruptura con el actor Liam Hemsworth, Miley Cyrus compuso esta canción. La letra se erige como un manifiesto de empoderamiento femenino e independencia personal. La canción generó controversia debido a su similitud con 'When I Was Your Man', de Bruno Mars.