Por: Paula Castro • Colombia.com

Las cinco mejores canciones de Beyoncé: Celebrando el legado musical de una superestrella, según Rolling Stone

La prestigiosa revista Rolling Stone ha escudriñado en el gran repertorio de Beyoncé para revelar las gemas más brillantes de su carrera.

Beyoncé. Foto: Instagram @beyonce
Beyoncé. Foto: Instagram @beyonce

La prestigiosa revista Rolling Stone ha escudriñado en el gran repertorio de Beyoncé para revelar las gemas más brillantes de su carrera.

Beyoncé es una figura importante en la industria de la música por varias razones significativas, a sus 42 años, la trayectoria de la talentosa exintegrante de Destiny's Child sigue sorprendiendo al mundo por su voz poderosa, versatilidad y habilidades de actuación la han convertido en una de las artistas más respetadas y admiradas en el mundo de la música.

 Beyoncé ha elevado su estrellato con icónicos éxitos como "Crazy in Love", "Single Ladies" y "Halo", entre otros hits memorables, según Rollling Stone y su más reciente producción, el álbum "Cowboy Carter", muestra una faceta fresca y auténtica, explorando sus raíces texanas y fusionando el country.

La recepción del álbum ha sido monumental, consolidando aún más su posición como una de las artistas más influyentes de la industria musical contemporánea porque ha demostrado una capacidad excepcional para reinventarse y mantenerse relevante en una industria en constante cambio. 

Estas son las cinco mejores canciones de Beyoncé: 

Deja Vu feat. Jay-Z

La revista considera que "Deja Vu", la colaboración de Beyoncé con Jay-Z en 2006, es la mejor canción de su carrera. Los elementos funky, el homenaje al gótico sureño y la excelente sinergia con el rapero no solo hacen que destaque, sino que también define su trayectoria artística.

Formation

En el año 2016, Beyoncé lanzó "Formation", una declaración de guerra para una etapa artística aún más ambiciosa, y un llamado a la acción que amplificó el matiz político que siempre ha marcado su música.

Crazy in Love

"Crazy in Love" hizo su debut en 2003 y rápidamente se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de Beyoncé.

Sorry (Homecoming Live)

En 2019, Beyoncé presentó la versión en vivo de "Sorry" para la película Homecoming, después de grabar varios de sus conciertos en Coachella en 2018. Esta interpretación representa una reinvención femenina de la tradición universitaria negra, con elaborados pasos y un tributo a la vida griega.

 Love on Top

En su canción "Love on Top" de 2011, Beyoncé nos deleita con un alegre y nostálgico regreso al R&B de los años ochenta, canalizando la esencia de Stevie Wonder y Whitney Houston, a veces en simultáneo.