Por: Paula Castro • Colombia.com

Silvestre Dangond: Estos son los negocios de los que vivirá en su retiro

El cantante Silvestre Dangond no tendrá que preocuparse durante la pausa en su carrera musical, pues ya tiene otros negocios de que vivir.

El cantante Silvestre Dangond
. Foto: Instagram @silvestredangond
El cantante Silvestre Dangond . Foto: Instagram @silvestredangond

El cantante Silvestre Dangond no tendrá que preocuparse durante la pausa en su carrera musical, pues ya tiene otros negocios de que vivir.

El cantautor vallenato Silvestre Dangond se alejará de los escenarios y pondrá en pausa su carrera profesional, así lo anunció en medio del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar que ya había marcado en el calendario una fecha para decir adiós.
 
“Me duele decirlo, pero a partir del 14 de enero, chao familia. Volveré cuando me sienta diferente”, aseguró el cantante. En una de sus últimas presentaciones en la Feria de Cali dio una sentida reflexión que se extendió por tres minutos y en la que se refirió a su pasado, presente y futuro:
 
 “No soy perfecto y ni lo quiero ser tampoco. Dediquen el tiempo a ustedes. Lo más fácil del mundo es hacer dinero, la salud no se recupera, ni la salud mental. No hay cosa que enferme más que el propio dinero tratando de buscarlo”, aseguró a quiénes lo escuchaban. 
 

Además, añadió un agradecimiento a quienes lo acompañaron durante su carrera, “Solamente me resta decirles: ánimo y muchísimas gracias por 20 años de vida artística porque me han apoyado y han estado conmigo siempre. No me quejo de nada”, finalizó.

Durante su “pausa indefinida” el cantante podrá dedicarse a cuidar de los negocios que ha creado en los últimos años de los que muy pocos conocen, pero que al parecer le dejan grandes ganancias o incluso a dar rienda suelta a la actuación, como lo hizo en la novela ‘Leandro Díaz’.
 
En el año 2021 inauguro Take The Key, una comercializadora de carros nuevos y usados en Miami, Estados Unidos, “Desde chiquito me gustan los carros, y todo el tiempo supe que iba a tener un negocio independiente a la música, y no solo uno, varios. Así lo he declarado: desde los 40 a los 55 años me dedicaré a ser empresario”, le explicó al diario local ‘El Nuevo Herald’.
 

Pocos meses después de abrir el concesionario en Miami, fundó una disquera para atraer a los jóvenes talentos del vallenato. Con el sello Music Dreams acogió a Rafa Roncallo, Beto Urieles, Mario Fuscaldo, LuisRa Solano, Fred Quintero y Roland Valbuena Jr. Se esperaba que, con el padrinazgo, los artistas lograran sobresalir en el género.

Y uno de sus últimos negocios lo tiene en sociedad con el abogado Abelardo de la Espriella, se trata de Ron Defensor, una bebida alcohólica “pensada en ustedes, mis seguidores que disfrutan las cosas bien hechas”, según describió en uno de los videos promocionales.