Por: EFE • Colombia.com

Luis Fonsi vuelve al primer lugar de la radio de Puerto Rico con "Perfecta"

Como reconocimiento a sus mejores éxitos durante su carrera, Fonsi recibió tres galardones en los Premios Billboard 2020.

El objetivo de esta canción es honrar al género femenino. Foto: Instagram
El objetivo de esta canción es honrar al género femenino. Foto: Instagram

Como reconocimiento a sus mejores éxitos durante su carrera, Fonsi recibió tres galardones en los Premios Billboard 2020.

El cantante Luis Fonsi volvió al primer lugar de la radio de Puerto Rico con su más reciente éxito internacional, "Perfecta", junto a su compatriota Farruko.

La discográfica del cantante informó el lunes 2 de noviembre a través de un comunicado de que el éxito llegó luego de que ambos artistas realizaran la presentación en vivo durante los Premios Billboard de la Música Latina, donde Fonsi también recibió tres galardones, incluyendo "Artista Latin Pop del Año", "Álbum Latin Pop del Año" y "Canción Latina de la Década".

Lanzado el pasado 18 de septiembre, "Perfecta" es un tema influenciado por los géneros pop, urbano y reggae que fue compuesto por Fonsi y Farruko, bajo la producción de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, destaca el comunicado.

La canción registró más de 25 millones de reproducciones combinadas, mientras que el video de la canción acumula más de 12,5 millones de vistas tras un mes de su lanzamiento.

El tema, que está ya disponible en todas las plataformas digitales, formará parte del anticipado nuevo álbum de estudio de Luis Fonsi, el cual será lanzado el próximo año bajo el sello Universal Music Latino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ???????? ?????????? (@luisfonsi) on

La carrera musical de Fonsi se relanzó en 2017 con "Despacito", junto con Daddy Yankee, grabada en Puerto Rico y que fue un éxito en las redes sociales y llegó a estar en varias listas de popularidad dentro de los 10 primeros en varios países.

Debido a su éxito lanzó un "remix" con el canadiense Justin Bieber consiguiendo más de 20 millones de vistas en 24 horas.

Además de ello, como reconocimiento de este hit recibió un galardón especial junto a su colega Daddy Yankee a la 'Canción Latina de la Década', y en sus redes sociales escribió: "Todavía no me creo todas las bendiciones que nuestra canción ha traído a mi vida. Gracias @daddyyankee por acompañarme en este logro, mis respetos y agradecimientos siempre bro"

En el año 2019 lanzó el álbum 'Vida' que incluía la canción "Sola", un tema musical que también fue tuvo una gran acogida y que actualmente cuenta con más de 11,6 millones de reproducciones en Youtube.