Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Mar / 2019

Maluma es elegido compositor del año por ASCAP

El cantante y compositor colombiano de tan sólo 25 años expresó su agradecimiento y dio las gracias a los compositores y cantantes boricuas que inspiraron su carrera.

Maluma es elegido compositor del año por ASCAP
¡Felicidades a Maluma por su ASCAP!. Foto: @ASCAP

El ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial Maluma fue galardonado anoche con el Premio ASCAP al Compositor del Año 2019, por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editors (ASCAP, por sus siglas en inglés) en la vigésimo séptima entrega edición anual del El Premio ASCAP a la Música Latina. Entre los éxitos compuestos por Maluma en el 2018, se encuentran: 'Clandestino', 'Amigos Con Derechos', 'Corazón', 'El Préstamo' y 'Mala Mía'.

En el evento que se llevó a cabo en el Hotel San Juan en Puerto Rico, el cantante y compositor colombiano de tan sólo 25 años expresó su agradecimiento y dio las gracias a los compositores y cantantes boricuas que inspiraron su carrera como Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen, entre otros.

Después de su discurso ofreció a la audiencia que incluía a muchos de los compositores y cantantes más importantes de la industria, un set de sus canciones en tiempo de salsa, junto a una banda dirigida por el maestro Sergio George.

Su presentación fue el tributo perfecto a uno de los géneros autóctonos de la isla del encanto y a la vez destacó su gran talento y versatilidad como compositor, interprete y cantante.

Silvestre Dangond también se llevó un ASCAP

 

Maluma y el éxito de 'HP'

El cantante paisa lanzó en días pasados su nuevo sencillo 'HP' junto con su videoclip.

MTV estrenó el video en medio de Times Square en Nueva York, nada menos que en una gigantesca pantalla, el pasado viernes 1° de marzo al mediodía. Ambos MTVU y MTV Live rotaron el video que es totalmente en español. Y Spotify no se quedó atrás, también promovió la nueva canción en su valla publicitaria (billboard), también en Times Square.

El divertido y provocativo video que fue filmado en el área de Wynwood en Miami por el director Nuno Gomes y con la actuación de la súper modelo israelí Neta Alchimister. Incorpora elementos de animación y es una explosión de color y energía así como una invitación a salir a bailar y disfrutar tal como lo dice la canción. . ."Ella no esta buscando novio, quiere salir a joder, quiere olvidarse de ese bobo porque el cab... le fue infiel . . . Quiere salir, fumar, beber, subir un video pa' que lo vea el pa' que se dé cuenta de lo que perdió pa' que el h*****a se sienta peor".

Producido por MadMusick y Edgar Barrera, 'HP' es el primero sencillo de su cuarto álbum '11:11' que se lanzará este año.

¡No dejes de ver!

 

Redacción Música - Colombia.com