Por: Con información de EFE • Colombia.com

El concierto 'Colombia cuida a Colombia' tuvo más de 30.000 espectadores

El evento fue emitido por los principales medios de comunicación.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El evento fue emitido por los principales medios de comunicación.

Miles de colombianos siguieron este viernes el concierto solidario "Colombia Cuida a Colombia", en el que decenas de músicos y artistas del país unieron sus voces para recaudar fondos que serán destinados para la mitigación de la pandemia de la COVID-19.

El concierto virtual, que contó con el apoyo de artistas como Shakira, Juanes, Carlos Vives, Andrés Cepeda, ChocQuibTown, Adriana Lucía, Herencia de Timbiquí, y J Balvin, fue transmitido por los medios de comunicación del país para atraer financiación que irá dirigida a la lucha contra el coronavirus.

A la transmisión, a la que se conectaron más de 30.000 personas, según los organizadores, también se unió la actriz Sofía Vergara, quien desde Los Ángeles envío un mensaje de solidaridad en medio de la emergencia sanitaria. 

Con ella estuvieron el ciclista Rigoberto Urán, los presentadores Cristina Hurtado, Claudia Bahamón y Jorge Alfredo Vargas y los cantantes Fonseca, Greeicy Rendón y Mike Bahía. 

@ColombiaCuida

En https://t.co/GbLegDTee...

Ver tweet completo

El Grupo Niche, Maluma, Paola Jara y Jessi Uribe también interpretaron algunas de sus mejores y más recientes canciones para acompañar la veleda en la que, durante una hora, los colombianos pudieron seguir haciendo aportes a la campaña.

En la transmisión, varios ciudadanos contaron sus historias y cómo han vivido desde sus hogares la pandemia de la COVID-19 que hasta el momento deja más de 7000 contagiados y 314 fallecidos.

"Gracias por invitarme hacer parte de este maravilloso grupo de artistas, no podemos olvidarnos que juntos saldremos de esto", dijo en Twitter Andrés Cepeda, quien interpretó, guitarra en mano, su canción "Faltarán". 

Del espectáculo también hicieron parte Sebastián Yatra y Manuel Medrano, así como los venezolanos Chino y Nacho; y aparecieron en las pantallas futbolistas como Radamel Falcao García y Carlos "El Pibe" Valderrama. 

@ColombiaCuida

.@Juanes ya se presentó e...

Ver tweet completo

"Estamos unidos como país es el tiempo de la solidaridad", manifestó el cantautor Carlos Vives. 

El cierre estuvo a cargo de más de 40 cantantes que unieron sus voces en una interpretación de "Mi tierra natal", que en los años 90 se convirtió en éxito de la orquesta de salsa Grupo Niche.

Hasta el momento, la iniciativa ha beneficiado a 1.260.350 personas y se han entregado 9.191 toneladas de alimentos, así como más de 100.000 kits de seguridad para los profesionales de la salud. 

Los fondos recolectados serán dirigidos también al sector de la salud y para apoyar a las familias más necesitadas, que no tienen para comer en esta cuarentena contra la pandemia que empezó el 25 de marzo.

"Colombia Cuida a Colombia" es una alianza de más de 300 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado que conectan y movilizan a personas, fundaciones, y empresas, además del Gobierno, para mitigar el impacto negativo del COVID-19 en las poblaciones más vulnerables del país.

@ColombiaCuida

Yo soy @CarlosVives y ret...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News