Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Show de Shakira y JLo en el Super Bowl tiene más de 1.300 quejas

Par algunos padres no fue una presentación correcta para los menores de edad.

La comunidad cristiana envió fuertes críticas al ahow. Foto: Instagram
La comunidad cristiana envió fuertes críticas al ahow. Foto: Instagram

Par algunos padres no fue una presentación correcta para los menores de edad.

La presentación de Shakira y Jennifer López en la última versión del Super Bowl se convirtió en una de las más exitosas hasta el momento, y las artistas dejaron el nombre del género femenino y de los latinos en general, en lo más alto.

Ambas se lucieron al interpretar sus mejores éxitos, además de cautivar a todo el público no solo por su gran talento, sino por ser dos de las mujeres más bellas dentro de la industria del espectáculo y la música.

A pesar de lo anterior, hubo un selecto grupo de personas a quienes no les agradó del todo el show, y las cantantes se vieron fuertemente criticadas por padres y miembros de comunidades religiosas que consideraron su presentación inadecuada.

Los reclamos fueron obtenidos por el canal WFAA y enviados directamente a CNN por la Comisión Federal de Comunicaciones; la mayoría de eso mensajes afirman que el medio tiempo del Super Bowl no fue adecuado para los menores. 

Estos televidentes tildaron el espectáculo como algo “repugnante”, y en total fueron 1.312 quejas las que recibieron estas entidades tras ver las interpretaciones de Shakira y JLo el pasado 2 de febrero en Miami.

Hace unos días se dio a conocer el caso específico de un hombre identificado bajo el nombre de Dave Daubenmire, un activista cristiano que anunció una demanda a la NFL por 867.000 millones de dólares (cerca de 3 billones de pesos colombianos), por el daño ‘moral’ causado a quienes vieron el medio tiempo.

Según justificó, para realizar esta actuación no pensaron en la comunidad cristiana ni en los menores de edad, mencionando que los bailes, movimientos y vestuario de las artistas fueron bastante provocativos.

Esta no es la primera vez que una presentación de Super Bowl recibe críticas, pues en el 2004 el número de quejas fue de aproximadamente 540.000 después de que Justin Timberlake dejara al descubierto el pecho de Janet Jackson. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Don’t be fooled by the ?? that I got ... ??#JennyFromTheBlock #AintItFunny #SuperBowlLIV #SBLIV

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Te puede interesar: Barbie hace homenaje a Shakira y Jennifer López presentando sus versiones en muñecas