Por: EFE • Colombia.com

Naty Botero lanzó 'Seré la fe', un tributo a la familia y la esperanza

La inspiración de Naty Botero para este nuevo sencillo fueron principalmente sus hijas y el cambio que tuvo su vida en el campo.

Naty Botero al principio de 'Seré la fe' nombra a sus hijas Paloma y Luna. Foto: Instagram
Naty Botero al principio de 'Seré la fe' nombra a sus hijas Paloma y Luna. Foto: Instagram

La inspiración de Naty Botero para este nuevo sencillo fueron principalmente sus hijas y el cambio que tuvo su vida en el campo.

La cantante y actriz colombiana Naty Botero lanzó su más reciente sencillo, 'Seré la fe', una canción en la que, en medio de las angustias que pueden generar estos tiempos de pandemia, rinde tributo a ritmo de vallenato a la familia y la esperanza.

La artista, que se dio a conocer en 2006 con la canción 'Te quiero mucho' y que a lo largo de su carrera ha probado suerte en diversos géneros, ahora en su faceta de madre de gemelas de año y medio proyecta una imagen de mujer integral en permanente contacto con la naturaleza.

Frente al mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta donde vive desde hace varios años, Botero contó a Efe cómo fue el proceso de creación de esta canción, el cual estuvo relacionado con su maternidad, sus miedos y la alegría ante una nueva etapa de su vida.

"La canción nació como un vallenato. Cogí la guitarra y la canté como un grito desesperado. La letra va bien con el vallenato porque es sencilla, cualquiera se puede conectar con ella porque trata sobre la fe, la esperanza, la luz y pienso que el vallenato tiene eso, que es una música muy de la tierra, de los campesinos y es la música del alma colombiana", explicó.

Aunque aclara que esta nueva producción no se apega estrictamente al vallenato tradicional y que ella se sigue definiendo como "popera" al mantener un estilo musical ecléctico, vio en este género la posibilidad de nuevas formas de expresiones artísticas.

"Yo soy muy ecléctica porque me adapto mucho a donde estoy viviendo y la música ha sido un pasaporte para viajar y una expresión del diario vivir de las cosas que me han pasado, y en este caso cómo no voy a explorar la música colombiana si es tan rica y también tan ecléctica", agregó.

Su vida cambió con el nacimiento de sus gemelas Paloma y Luna, a quienes saluda al inicio de 'Seré la fe'. Naty Botero confesó  que la decisión de irse a vivir al campo ha sido de las más difíciles, drásticas y complicadas, pero la más buena para su salud mental. Su contacto con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta le ha permitido ver el mundo desde otra perspectiva.

Captura de pantalla. Foto: Youtube

"Me levanto y veo el sol, veo donde nace el agua y de los indígenas he aprendido la manera como aman la naturaleza. Como aman dar las gracias por el agua, por la comida, como hacen su ropa, sus casas, como son parteras, cocinan, hacen sus mochilas. Ellos tienen una sostenibilidad en la que no necesitan de nada, ni del plástico, ni del mercado", detalló.