Por: Redacción Música • Colombia.com

La Orquesta Filarmónica de Bogotá prepara concierto virtual 'Suena Nuestra América'

Por primera vez se reúnen 215 niños y niñas de 14 países latinoamericanos en una sola voz para cantarle a América.

Actualización
Será transmitido por el canal de YouTube de la Filarmónica. Foto: Pexels
Será transmitido por el canal de YouTube de la Filarmónica. Foto: Pexels

Por primera vez se reúnen 215 niños y niñas de 14 países latinoamericanos en una sola voz para cantarle a América.

El próximo sábado 10 de octubre a las 4:00 p.m. (hora Colombia), en cabeza del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en conjunto con 19 entidades de formación musical de 14 países de Latinoamérica, se llevará a cabo el concierto 'Suena Nuestra América', que reúne por primera vez a 215 niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y 17 años y 6 artistas invitados que le cantan al continente.

Desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, los niños, jóvenes y adolescentes cantarán con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza al mundo en medio de esta compleja situación de emergencia social y sanitaria.

Además destaca el mensaje de inclusión desde la música y desde la labor de estas entidades, al contar con la participación del 'Coro de Manos Blancas' del Centro Filarmónico Escolar Colegio San Carlos conformado por niños y niñas con discapacidad auditiva.

Así mismo, participan niños, niñas y jóvenes de las Comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala, que lo conforman pueblos indígenas de Panamá y la escuela de música de San Ignacio de Moxos ubicado en plena Amazonía boliviana.

El repertorio de este concierto contiene 3 obras: 'Canción con todos' de Cesar Isella y en versión de Mercedes Sosa, 'Darnos un beso' de Ibis Amador y 'Latinoamérica' de Residente (Calle 13) con arreglo de Juancho Valencia comisionado por la Red de Escuelas de Medellín, todas éstas referentes a la hermandad entre países de América, e interpretadas junto con artistas de la talla de Patricia Vlieg de Panamá, Delfina Dib de Argentina, Israel Brito de Ecuador, Marta Gómez, Charlie Cardona y Fanny Lu de Colombia.

La programación de este concierto puede consultarse en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota en Twitter, Instagram y Facebook) y en la página web de la entidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SuenaNuestraAmérica ?? ¡Proyectos, escuelas de música e instituciones de 14 países con procesos de formación musical, se unen en un concierto que marcará la historia del continente. #SuenaNuestraAmérica se transmitirá en el canal de @youtube de la @filarmonibogota el sábado 10 de octubre. 4:00 p.m. (Hora Colombia) ¡No te lo pierdas! ?? #VamosaLaFilarmónica ?? @fannylu @orquestamediterranea @proartecordoba @artisticaarrau @violinistacgm @esimelsalvador @hondurassaxfestival @orquestalideres @melb_nicaragua @esc.musica_c3m @ovv2k20 @fellolatribu @orquestadecateura @sinfoniaporelperu @ffestiband @orquestadomdevientos @centroemusicalfb @academiademusicaibo @conservatoriord @lamwpty ??

A post shared by Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) on

La transmisión se realizará el sábado 10 de octubre desde el canal de YouTube (@filarmonicabogota) a las 3:00 p.m. (Hora Honduras, Salvador, Nicaragua) 4:00 p.m. (Hora, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú) 5:00 p.m. (Hora Paraguay, República Dominicana, Bolivia) 6:00 p.m. (Hora Argentina, Chile, Brasil)