Por: María Hernández • Colombia.com

Camilo y Pablo Alborán dan voz al duelo de las despedidas con 'El mismo aire'

La canción hace parte del más reciente álbum musical del artista colombiano.

Actualización
La colaboración es una de las favoritas dentro del álbum de Echeverry. Foto: Instagram
La colaboración es una de las favoritas dentro del álbum de Echeverry. Foto: Instagram

La canción hace parte del más reciente álbum musical del artista colombiano.

Camilo y su colega español Pablo Alborán están encantados con el resultado de su colaboración en el tema "El mismo aire", que abordaron como una herramienta para explorar el duelo por las despedidas, tanto los románticos como otros que ha provocado la pandemia en esta época.

"Es precioso lo que está pasando. La gente está como descubriendo y redescubriendo lo que hemos creado en tu maravillosa canción", dijo Alborán a Camilo durante una entrevista por videollamada con Efe, en la que los dos artistas conversaron desde sus casas en las ciudades de Málaga y Miami, respectivamente.

"Esta mañana estaba leyendo los comentarios en YouTube y hay gente que dice 'y yo que pensaba que no tenía nada por lo que estar triste, siento que me duelen cosas que ya ni me acordaba'. La canción es justamente un retrato de ese dolor que es tan universal como es un final", señaló Camilo, autor del tema, quien fue sorprendido cuando el español le instó a hacer una nueva versión juntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TRIBU???? Sí quieren escuchar EL MISMO AIRE con @pabloalboran antes que todo el mundo, les dejo el link en mi Bio!

A post shared by C A M I L O (@camilomusica) on

Cabe recordar que "El mismo aire" es una de las baladas más conmovedoras del tercer disco de Camilo, titulado "Por primera vez", que salió este abril y que ha sido todo un éxito en Colombia y otros países.

El artista colombiano incluyó allí éxitos como "Tutu", su canción con Pedro Capó, a la que se sumó luego Shakira en un remix, o "Por primera vez", su colaboración con Evaluna Montaner, su esposa de hace cuatro meses y la directora de video del tema. 

Cercanos en estilos de composición y por su pasión por la música, Camilo, de 26 años, y Alborán, de 31, se tratan de "hermanito" y ya tenían ganas de hacer algo juntos desde hacía meses. La decisión de comenzar a colaborar con el tema se les hizo fácil.