Por: Redacción Música • Colombia.com

Papá de Legarda creará una fundación en homenaje a su hijo

Esta iniciativa tendría como finalidad ayudar a los jóvenes talentos para que cumplan el sueño de convertirse en cantantes.

Actualización
La fundación se llamará 'Legarda Music records'. Foto: Twitter
La fundación se llamará 'Legarda Music records'. Foto: Twitter

Esta iniciativa tendría como finalidad ayudar a los jóvenes talentos para que cumplan el sueño de convertirse en cantantes.

El padre del desaparecido cantante y youtuber, también llamado Fabio Legarda, anunció el nacimiento de 'Legarda Music Records', fundación que creará en homenaje a su hijo para ayudar a los nuevos talentos musicales.

El pasado jueves 7 de febrero tras ser víctima de una bala perdida en un aparente caso de fleteo en Medellín, Legarda lamentablemente perdió la vida.

Esta fundación tendría como finalidad ayudar a los jóvenes talentos para que cumplan el sueño de convertirse en cantantes.

@Legarda

NUTELLA ???? JUEVES 8PM. ...

Ver tweet completo

“Legarda nos dejó un álbum, este será el próximo estreno. Nace LEGARDA Music Records, el team apoyará nuevos talentos”, escribió el papá de Legarda en su cuenta de Instagram.

Para ver la publicación del padre de Legarda haz click aquí

El cantante y amor de la vida de la también cantante y youtuber Luisa Fernanda W, recibió una masiva despedida el pasado domingo 11 de febrero en la plaza de toros La Macarena, en la capital paisa, en la cual asistieron alrededor de 15.000 personas para darle una emotiva despedida al joven de 29 años.

@Legarda

Por eso mis respetos a to...

Ver tweet completo

“Más sueños, menos balas” fue el mensaje que quisieron transmitir artistas y amigos de Legarda durante el encuentro.

¿Quién era Fabio Legarda Jr.?

Fabio Andrés Legarda Lizcano nació en Popayán, Cauca, el 18 de noviembre de 1989, conocido artísticamente como Legarda, fue un compositor, cantante de reggaeton y youtuber colombiano.? Se dio a conocer en 2016, a través de su sencillo 'La verdad'?, y posteriormente por sencillos como 'Ya estoy mejor', del cual hizo una remezcla con el cantante Andy Rivera.? También colaboró con la cantante Leslie Shaw en 2017.

Horas después de fallecer, se lanzó en Youtube el video musical de la canción 'Nutella', en donde colaboró con Dejota y Ryan Roy.

@Legarda

Nada mas lindo que poder ...

Ver tweet completo

Legarda, desde muy temprana edad se mudó a Atlanta, Estados Unidos. A los 11 años comenzó a dedicarse a la composición musical. Su estilo musical mayormente era urbano. Alcanzó mayor popularidad por su participación en el programa de competencia de RCN Televisión, 'MasterChef Celebrity'.? A raíz de su participación en dicho programa comenzó una relación con la también youtuber y cantante Luisa Fernanda W, con quien se dedicaba a componer sencillos.

El pasado 7 de febrero, Legarda perdió la vida tras resultar herido por una bala perdida en un intento de robo en El Poblado de Medellín.? El cantante ingresó al hospital con un diagnóstico de "daño cerebral muy severo". A las 4:50 p.m. entró en paro cardiorrespiratorio, y luego de varios intentos de reanimación, dejó de existir a las 5:15 p.m. de ese mismo día.

Te puede interesar: Así fue la emotiva despedida de Legarda

@Legarda

Comenzamos el año con nue...

Ver tweet completo

El domingo 10 de febrero, se realizó un homenaje al cantante en la plaza de toros La Macarena en Medellín, el cual estuvo presentando por la youtuber Luisa Fernanda W y los familiares del cantante. Al evento asistieron varios youtubers reconocidos y cantantes como Andy Rivera, Pasabordo y Pipe Bueno entre otros, los cuales ofrecieron un concierto en vivo en homenaje a Legarda.

También se proyectaron en vivos varios mensajes emotivos de cantantes como Carlos Vives, Maluma, Sebastián Yatra Karol G.? Finalmente la Físcalía autorizó por parte de los padres del cantante, que se cremara el cuerpo para posteriormente ser llevado a Atlanta, Estados Unidos, que fue el hogar del cantante desde temprana edad.

@Legarda

11:11 este 11/11 a las 11...

Ver tweet completo