Por: Linda Hernández • Colombia.com

Pastor López entre las tendencias de Twitter este 1 de diciembre

Los usuarios de Twitter han hecho tendencia el nombre del cantante Pastor López para recibir diciembre con alegría. 

La música de Pastor López se toma diciembre. Foto: Instagram
La música de Pastor López se toma diciembre. Foto: Instagram

Los usuarios de Twitter han hecho tendencia el nombre del cantante Pastor López para recibir diciembre con alegría. 

Con Gifs, memes, fotos de árboles de Navidad y mensajes de alegría, los usuarios de Twitter han hecho tendencia este 1 de diciembre el nombre del cantante de música tropical, Pastor López.

Canciones como 'El Ausente', 'Traicionera', 'Golpe con Golpe', 'Lloro mi corazón', 'Mujercita buena", 'La Cumbia', 'Las Caleñas', entre otras, son recordadas por los hogares colombianos para recibir esta época decembrina con alegría.

'El Indio', como también es conocido el artista colombo-venezolano,  se convirtió en un ícono de fin de año por la magia de sus letras y ese poder que tienen sus canciones de poner a bailar a quienes incluso, creen que no llevan el ritmo en sus venas.

El cantante de música tropical nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, Venezuela, y su trayectoria en la música la inició cantanto joropo con sus hermanos.

Su popularidad fue creciendo cuando a sus 28 años ya era parte del combo de Nelson Henríquez, para sorprender a sus fans en 1973 con su propia orquesta fusionando cumbia peruana con la colombiana.

En 1978 llegó a la Feria de Cali donde conquistó el corazón de sus habitalentes con el tema 'Las Caleñas', inspirado en las mujeres que desfilaban por las reconocidas discotecas de la avenida Sexta o por los sitios de fiesta de Juanchito.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Pastor López continuó su carrera artística lanzando grandes éxitos y en 1979 ganó el Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

"Qué viva diciembre, la familia, los alumbrados y la música de Pastor López", "reproduciendo la playlist de Rodolfo Aicardi y Pastor López", "Alexa play 'El hijo ausente' by Pastor López", "Pastor López es tendencia, perfecto. Ahora sí llegó diciembre", dicen algunos comentarios de los usuarios en Twitter.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

López falleció a sus 74 años de edad el 5 de abril de 2019, pero para millones de colombianos sigue vivo con su música y le agradecen el legado que dejó para llenar de alegría diciembre.