Por: Redacción Música • Colombia.com

Paulo Londra vuelve a la música con 'Plan A'

Después de varios años de ausencia en la industria música, mientras resolvía un problema legal, el rapero Paulo Londra reaparece con un nuevo sencillo.

'Plan A' de Paulo Londra ya está disponible en todas las plataformas de música digitales. Foto: Instagram
'Plan A' de Paulo Londra ya está disponible en todas las plataformas de música digitales. Foto: Instagram

Después de varios años de ausencia en la industria música, mientras resolvía un problema legal, el rapero Paulo Londra reaparece con un nuevo sencillo.

Paulo Londra es considerado de los artistas más versátiles y destacados del género urbano latino, que tras varios años de ausencia en la industria musical mientras resolvía un problema legal, reaparece con el sencillo 'Plan A', bajo el sello Warner Music Latina.

La canción, escrita por Paulo Londra y producida por Federico Vindver y Hot Plug, muestra un lado musical del artista nunca antes visto, destacando aún más su versatilidad con una mezcla del género punk-rock. La letra de la canción teje una historia de desamor, con la cual muchos se podrán identificar; ese momento específico en una relación que marca el final que se aproxima.

Con este nuevo trabajo, el rapero consolida aún más su estatus como uno de los artistas más influyentes y destacados de la industria musical. El video de 'Plan A' ya suma más de 16 millones de visitas y se ubica en la posición número 1 de tendencias de Youtube en Colombia y varios países de habla hispana, a menos de 12 horas de su lanzamiento.

Este clip que fue rodado en Buenos Aires y dirigido por Facundo Ballve, muestra a Paulo Londra en medio de un juego de baloncesto decidido a que la entrenadora lo seleccione para entrar a la cancha. A través de las escenas, se ve al artista esperando ese momento preciso para demostrar todo lo que tiene para ofrecer, haciendo referencia a “ser el primero y no el tercero”.

En distintos momentos, Paulo aparece dando un show junto a los demás miembros de su equipo “Leones Con Flow”, manteniéndose fiel a su emblemática figura del León. 'Plan A' llega días después del anuncio de la nueva asociación entre el rapero y Warner Music Latina, la cual se centrará en la expansión musical del artista y su contribución al género.

“Tenía muchas ganas de hacer algo nuevo para mí y me gusta mucho el rock y el punk; me imaginé un amor frustrado, cómo volver a las canchas y que no te pongan”, comentó Paulo emocionado sobre su lanzamiento.

El artista argentino que comenzó su carrera en batallas de freestyle, se ha dado a conocer por su estilo único y su destreza lírica, atravesando su país natal y llegando a mercados de habla hispana y americano. Su álbum debut, 'Homerun', lanzado en el 2019 obtuvo más de 1 billón de reproducciones durante su mes de lanzamiento.

Por otro lado, su éxito mundial 'Adán y Eva' se posicionó en el Top 10 de Spotify global, alcanzó el número 1 en más de 10 países, superó el billón de vistas en YouTube y más de 1.8 billones de reproducciones combinadas. Otros lanzamientos como 'Tal Vez', 'Nena Maldición', 'Chica Paranormal' y 'Por Eso Vine' han acumulado más de 3 billones de reproducciones combinadas en todas las plataformas digitales.