Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Uno de los principales exponentes del reguetón se retira del mundo musical

A través de su cuenta de Instagram Daddy Yankee anuncia que se retira de la música.

Daddy Yankee dará los últimos conciertos de su carrera. Foto: Instagram @daddyyankee
Daddy Yankee dará los últimos conciertos de su carrera. Foto: Instagram @daddyyankee

A través de su cuenta de Instagram Daddy Yankee anuncia que se retira de la música.

Uno de los mayores exponentes de la música Urbana le dice adiós al mundo de la música tras 32 años de trayectoria. El pasado lunes 21 de marzo el género urbano y la música en general se levantaron con la triste noticia de que Daddy Yankee regresará a ser Ramón Luis Ayala Rodriguez.

El reguetonero boricua dio a conocer que está por lanzar su último álbum titulado legendary este jueves 24 de marzo y que pronto arrancará su última gira llamada la “última vuelta”. Para hacer su retiro oficial, Daddy ayer borró todo en su cuenta de Instagram y grabó un video agradeciendo a los fans todo su cariño y apoyo a lo largo de más de 3 décadas.

“Esta carrera que ha sido un maratón, finalmente veo la meta. Ahora voy a disfrutar con lo que todos ustedes me han dado, me han regalado”, Yankee fue muy honesto al decir que en los barrios  donde creció la mayoría al igual que él quieren ser narcotraficantes, sin embargo hoy en día cuando visita ahora los barrios la mayoría sueña con ser cantante.

A pesar de que varios artistas suelen retirarse para solo unos meses más tarde volver a anunciar su regreso, Daddy parece que sí está por colgar el micrófono de manera definitiva ya que también agradeció a los productores, plataformas digitales e incluso a los medios. 

Anuncio de Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee

Recordemos que Daddy Yankee tuvo sus inicios en la música a principios de los 90 al ser incluido en el álbum de DJ Playero titulado ”Playero 34”. Tras lanzar dos álbumes por su propia cuenta en el 2000, Yankee formó una mancuerna con Nicky Jam conocidos como los cangris, para el 2004 debido a diferencias creativas se separaron y el reguetonero terminó por lanzar el tema gasolina de su álbum barrio fino estallando a nivel global y convirtiéndose en la cara del reguetón.

Desde entonces no ha dejado de sacar éxito tras éxito, sin embargo todo lo bueno como dicen por ahí, llega a su final y a sus 45 años de edad lanzará su disco  número 11 para despedirse de sus fans. Un dato curioso de Daddy para los que no sabían, él de hecho quería ser beisbolista siendo más joven y de ahí su nombre artístico, pero a sus 17 años fue impactado por una bala perdida, este desafortunado evento le dió la oportunidad de concentrarse tan solo en su música.

“La última vuelta world tour” recorrerá Estados Unidos, México, Chile, Argentina, otros países más y entre ellos Colombia. Los conciertos darán inicio el 10 de agosto; y en Colombia estará en Cali el 7 de octubre, el 8 en Bogotá, el 14 en Barranquilla y por último el 15 en Medellín.