Por: Paula Castro • Colombia.com

Peso Pluma cantó una de sus canciones sin autotune, con su voz en limpio, y desató polémica

Peso Pluma tuvo que cantar en vivo y en directo luego de que una periodista se lo pidiera en medio de una entrevista y resultado ha desatado todo tipo de comentarios. 

El cantante peso pluma. Foto: Instagram @pesopluma
El cantante peso pluma. Foto: Instagram @pesopluma

Peso Pluma tuvo que cantar en vivo y en directo luego de que una periodista se lo pidiera en medio de una entrevista y resultado ha desatado todo tipo de comentarios. 

Hassan Emilio Kabande Laija, también conocido como Peso Pluma en la industria musical, ha conquistado el corazón del público con su talento y dedicación en su carrera como cantante. Es reconocido como uno de los artistas más destacados en el género de los corridos tumbados y ha logrado un gran éxito gracias a su pasión por la música. 

El joven artista sin pensarlo ha capturado la atención del mundo musical en los últimos meses porque además es uno de los exponentes que está logrando que los ‘corridos bélicos’ mexicanos, suenen a nivel mundial. Su talento, letras cotidianas y sonidos pegajosos, lo tienen sonando en todo lado. 

Incluso se puede decir que uno de los impulsos del cantante fue la red social de TikTok en donde su música se ha hecho viral, especialmente una de sus canciones que llegó a convertirse en "trend viral", se trata de la ahora popular letra de ‘Ella baila sola’: - Compa ¿Qué le parece esa morra?, La que anda bailando sola, me gusta pa’ mí. 

Su voz profunda y con un toque especial y muy diferente, lo han hecho el favorito de muchos de los fanáticos de esta música, sin embargo, por estos días desató polémica en redes al cantarla a capela, sin autotune y dejando escuchar su voz natural, sin ningún tipo de efecto que suena bastante diferente a la canción que muchos han escuchado. 

Peso Pluma cantando sin autotune. Foto: TikTok @carog.22

El autotune es un efecto de audio utilizado en la industria musical para corregir la afinación vocal, es decir, hace que en las versiones grabadas de las canciones, las voces se escuchen perfectas y ningún artista escapa de estos arreglitos.

Durante una entrevista, la periodista retó a Peso Pluma a cantar a capela con su voz natural, lo que demostró su gran talento. Aunque hubo opiniones divididas, es innegable que su habilidad vocal es impresionante y diferente. A pesar de las críticas sobre su voz en vivo en comparación con la grabada, Peso Pluma sigue siendo un artista destacado en su género musical: “Puro autotune”, “Yo cuando me da gripe”, “y dicen que canta mejor que Luis miguel”, “Soy la única, pero se escucha que canta muy bien”, “la neta ni sé que le ven a peso pluma”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com