Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Peter Manjarrés deberá pagarle 49 millones de pesos a su excorista

La decisión la tomó la Corte Suprema después de varios años.

Actualización
La sentencia llegó después de 10 años en el pleito. Foto: Instagram
La sentencia llegó después de 10 años en el pleito. Foto: Instagram

La decisión la tomó la Corte Suprema después de varios años.

El pleito entre Peter Manjarrés y su excorista Italo Todaro inició el 18 de diciembre del 2008 luego de que los integrantes del grupo musical del cantante sufrieran un accidente de tránsito después de ofrecer un concierto en Chiquinquirá, Boyacá.

El personaje presentó una denuncia en la cual le exigía al cantante que le pagara las cesantías de los cinco años en los que trabajó a su lado, además de una indemnización por despido injustificado.

A esto se le añade que según Todaro, desde el accidente anteriormente mencionado, sus cuerdas vocales se dañaron y no pudo volver a trabajar. El conflicto duró más de 10 años y hasta hoy por fin se conoce una sentencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Modo promoción en bogota de mi nuevo álbum #el preferido

A post shared by Peter Manjarrés (@petermanjarres) on

La Sala Laboral del alto tribunal le ordenó a Peter pagarle más de 49 millones de pesos, pero no por la indemnización por el accidente laboral en el cual perdió el 52% de su capacidad física para poder laborar, sino por todo lo que tiene que ver con la suma entre cesantías, vacaciones y primas que no recibió entre los años 2003 y 2008.

La Sala demostró que Todaro tenía un contrato laboral el cual era respaldado por documentos, y testimonios de excompañeros del grupo que afirmaban que seguían las ordenes de los representantes de Manjarrés.

Según la corte, como el músico trabajaba directamente con el artista vallenato, no contaba con la autonomía para decidir si podía o no asistir a las presentaciones, aunque cabe resaltar que la defensa de Peter intentó demostrar que el ‘afectado’ trabajaba en otros grupos musicales, pero no lograron comprobarlo.

En cuanto al dinero que esperaba Todaro por el supuesto despido injustificado y otra indemnización por el accidente ocurrido, la corte no le dio razón porque en ambos casos las “circunstancias no fueron debidamente demostradas dentro del proceso”. 

Te puede interesar: Peter Manjarrés se defiende de las críticas de Gustavo Petro y su hijo