Por: Paula Castro • Colombia.com

Pipe Bueno salió a cantar en un semáforo y los bogotanos quedaron mal por no apoyarlo

Pipe Bueno salió a las calles de Bogotá para sorprender a sus seguidores, pero el recibimiento no fue lo que esperaba. 

Pipe Bueno y Nico Hernández. Foto: Instagram @pipebueno
Pipe Bueno y Nico Hernández. Foto: Instagram @pipebueno

Pipe Bueno salió a las calles de Bogotá para sorprender a sus seguidores, pero el recibimiento no fue lo que esperaba. 

Pipe Bueno es uno de los cantantes más influyentes en el género popular en Colombia. Su habilidad para sorprender a sus fans con lanzamientos y estrategias de marketing efectivas lo han llevado a involucrarse en diferentes rubros, como las redes sociales y programas de televisión. Con más de 9 millones de seguidores en Instagram, Pipe Bueno es un artista muy querido por sus fans.

Recientemente, el cantante sorprendió a los habitantes de Bogotá al salir a cantar en un semáforo en plena tarde noche del 13 de junio de 2023. Acompañado por Nicolás Hernández, un nuevo artista del género popular-banda, interpretaron el coro de su nuevo sencillo llamado "Una noche". 

El video de la curiosa serenata fue compartido en el Instagram de ambos artistas. En este se observa cómo varias personas que se dirigen hacia sus casas son sorprendidas por los cantantes que, en compañía de varios músicos, interpretan el nuevo sencillo que lleva por nombre, como se mencionó, Una noche.

La serenata en el semáforo no solo fue una muestra de talento musical, sino también una forma de acercar a los artistas a sus fans y de demostrar que la música puede ser disfrutada en cualquier lugar y a cualquier hora. Esta estrategia de marketing no convencional ha sido adoptada por otros artistas en diferentes partes del mundo, quienes han encontrado en la calle un escenario perfecto para llegar a su público de manera directa y auténtica.

Sin embargo, como es bien sabido, la inseguridad en Bogotá ha ido creciendo u la gente tiene miedo y pese a que Pipe Bueno era el artista callejero en esta ocasión, algunas personas prefirieron guardar sus objetos personales y no asomar la cabeza siquiera por las ventanas, por medio a ser víctimas de algún tipo de hurto.

Pipe Bueno y Nico Hernández cantando en un semáforo en Bogotá. Foto: Instagram @pipebueno

Sin tomar en cuenta esta situación, las reacciones a las imágenes posteadas en el perfil de Instagram, se convirtieron en una guerra entre habitantes de Medellín y Bogotá, por demostrar que ciudad tiene la mejor actitud frente a este tipo de eventos.

“La verdad de quinta eso”, “Qué le pasa a esa gente que no se bajan a cantar con Nico y Pipe”, “Hagan eso en ‘medallo’, para que todos los carros abran las ventanas, se bajen y se les note el valor por lo que están haciendo”, y “Lo hubieran grabado en Medellín la gente de Bogotá es muy apática”, fueron algunos de los comentarios al video del cantante.