Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Carlos Vives recibe reconocimiento por iniciativa en su natal Santa Marta

El colombiano sigue recibiendo importantes reconocimientos para su carrera.

Actualización
Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El colombiano sigue recibiendo importantes reconocimientos para su carrera.

El cantautor Carlos Vives recibió este lunes un premio por el trabajo que realiza su iniciativa "Tras la Perla", un programa de desarrollo sostenible en su ciudad natal de Santa Marta, en el noreste de Colombia, una tierra que según el artista estuvo en el olvido por mucho tiempo.

Vives, que ha llevado la música de su país alrededor del mundo, afirmó que recibir este reconocimiento le da visibilidad al trabajo que están realizando con miras a sumar más esfuerzos del sector público y privado porque "aún hay mucho trabajo por hacer".

Para el artista, es importante usar el éxito que ha logrado en su carrera para ayudar a la gente de Santa Marta, conocida como "La Perla de América" y destacó el trabajo en el barrio Pescaíto, cuna, dijo, de grandes jugadores de fútbol como Carlos "El Pibe" Valderrama, pero por la que no se había hecho nada en mucho tiempo.

"Siempre que regresaba a ver a mis papás, a la tierra donde nací, a ese lugar que es muy difícil de olvidar, siempre veía con mortificación ciertos problemas que no se curaban a través del tiempo", dijo a Efe el cantautor tras culminar la cuarta edición del "Latino Impact Summit", un foro celebrado en la ONU que busca discutir soluciones a los retos y oportunidades del crecimiento en el continente y fomentar alianzas entre distintos actores.

@carlosvives

Gracias por el reconocimi...

Ver tweet completo

Aseguró que su iniciativa arrancó después de decidir "pasar de ser parte de la queja a ser parte de la solución", por lo que fundó en el 2015 "Tras La Perla", en la que trabaja junto con socios y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es una iniciativa en tres frentes -ciudad, barrio y región-, que le da la oportunidad de llevar a la comunidad muchas posibilidades de desarrollo, como en Pescaíto, donde se ha construido una biblioteca o reparado una escuela.

La iniciativa Tras La Perla cuenta con programas de fútbol, procesos de formación y fortalecimiento de gobiernos comunitarios para que lideren los procesos de desarrollo y el ejercicio de los derechos en el barrio.

Vives dijo además a Efe que Santa Marta está en un lugar "muy inverosímil de mágico" pero "se ha hecho daño a una región muy sofisticada" y a través de "Tras La Perla" también llevan ese mensaje ecológico.

@carlosvives

"Como artista traer un me...

Ver tweet completo

"Hay mucho por hacer y queremos unir fuerzas. Compartir esto y vivirlo con la gente que tiene el mismo sueño, el mismo pensamiento que nosotros", agregó.

Te puede interesar: Carlos Vives cerró un fin de semana histórico con su “Concierto para no sentarse”